SANTO DOMINGO, R.D (EC). – Integrantes del Movimiento por el Fin de la Impunidad, instalaron ayer más de 30 puntos verdes, a través de los cuales recogerán firmas para exigir al presidente de la República, Danilo Medina, la creación de una comisión independiente que investigue el caso Odebrecht, e integrar a la ONU a dicha comisión.

El dirigente Ico Abreu explicó que las rúbricas serán recolectadas en un libro verde, que será depositado en el Palacio Nacional el próximo 22 de febrero, como parte de la Jornada Nacional de Movilización Por el Fin de la Impunidad convocada para ese día.

“Le estamos dando un plazo al presidente, hasta el 27 de febrero para que en su condición de jefe de Estado conforme una comisión de fiscales independientes acompañados por la Organización de las Naciones Unidas que investigue y someta a la Justicia a todos los relacionados con los sobornos y sobrevaluaciones por Odebrecht”, aseveró.

Indicó que el procurador, Jean Rodríguez, no está actuando como investigador sino como representante de los intereses del presidente y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sitios de recolección

La convocante Melissa Nicola destacó que los puntos verdes estarán abiertos a partir de hoy en horario comprendido entre las 09:00 a.m. y las 06:00 p.m., en lugares como el Parque Independencia del Gran Santo Domingo, entrada del Parque Los Alcarrizos, en todas las sedes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Observatorio de Políticas Públicas, Parque Duarte de Santiago y en el local de Fenticom de Villa Mella.

Además, Parque Central de Licey, Parque Central de Navarrete, Parque Enriquillo de Los Alcarrizos, local de Acopro en Sabana Perdida, parque central de Bonao, parque central de Salcedo, Parque Duarte de San Francisco de Macorís, Plaza Anacaona y Arco del Triunfo en San Juan de la Maguana.

Convocan a movilización nacional en el Día Verde

El colectivo convocó a una Jornada de Movilización Nacional por el Fin de la Impunidad el próximo 22 de febrero, al que calificaron de Día Verde, e invitaron a vestirse o llevar accesorios verdes en los vehículos.

“Coloquemos banderas verdes en casas y negocios y tomemos medidas cívicas para expresar nuestro interés en que se sancionen a los responsables del caso Odebrecht”.