SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó el apresamiento de dos hombres, y persigue a un tercero, a los que responsabiliza de haber ultimado al teniente coronel del Ejército Nacional, Juan Antonio Terrero Medrano, durante un asalto en el que lo despojaron de su arma de reglamento, documentos personales y dos teléfonos celulares.

Explica que Guillermo Eugenio Recio, de 36 años, quien tiene un registro por robo, admitió haber ultimado al oficial junto a Domingo Alexan­der José, y un tercer hom­bre prófugo, identificado como Da­niel de los Santos (a) Buquí y/o Nunquí, quien es activa­mente perseguido.

De acuerdo con el vocero de la uniformada, general Nelson Rosario, los apresados operaban simulando conchar desde la avenida 30 de Marzo hasta el kilómetro 28 de la autopista Duarte en el automóvil Toyota Tercel, gris, modelo 1991, el cual habría abordado Terrero Medrano para dirigirse a su residencia.

Relata que en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, los hombres se desviaron de su ruta hacia unos matorrales, donde se produjo un forcejeo, disparándole varias veces al militar hasta provocarle la muerte.

El arma del oficial le fue ocupada a Recio, quien tenía en su poder siete teléfonos celulares de distintas mar­cas y modelos, y reveló que los dos teléfonos celulares del militar los tiene Daniel de los Santos.

La Policía ocupó a Alexan­der José un automóvil To­yota Tercel, gris, modelo 1991, placa A-384497, el cual fue usado para cometer el hecho.