PN niega diera permiso para fiesta en El Valiente

PN niega diera permiso para fiesta en El Valiente

SANTO DOMINGO, República Dominicana (El Nacional).- La Dirección de la Policía Nacional negó que esa institución diera permiso al alcalde del Distrito Municipal de La Caleta, Marcial Reyes, para la celebración  de una fiesta el domingo en la noche luego de la inauguración de un Boulevard, en el sector El Valiente de esa comunidad.

Un comunicado de prensa, copia del cual fue entregado a este medio, la Policía Nacional indica que  resulta inconcebible que siendo la institución llamada a hacer cumplir las disposiciones sanitarias emanadas del Poder Ejecutivo y el toque de queda para evitar la expansión  del Covid-19, sea que las viole.

El alcalde de La Caleta, Marcial Reyes, adujo que tenía permiso del general Máximo Báez Aybar, comandante Santo Domingo Este de la Policía Nacional, para la celebración de una actividad-fiesta, luego de la inauguración  de un Boulevard, en el sector El Valiente, de ese Distrito Municipal.

Indica la uniformada que el alcalde Reyes enfrentó a un contingente policial que se presentó al lugar a dispersar a más de cien personas que se encontraban  aglomeradas en  el sitio, en violación al toque de queda, el uso de mascarillas y observar el distanciamiento para evitar el contagio del Covid-19.

‘’Nosotros como Policía Nacional estamos llamado a hacer cumplir  las disposiciones sanitarias emanadas del Poder Ejecutivo para contrarrestar la pandemia del coronavirus, por lo que desmentimos categóricamente haber dado permiso para la celebración de actividad como dijera el señor alcalde de La Caleta’’, expresa la institución.

#alcarrizosnews #lacaleta #valiente #teteo #PN #fiesta

Marcial Reyes Suberví, alcalde de La Caleta

Indica que cuando los agentes llevaron al lugar, habían más de cien personas aglomeradas sin  observar el protocolo sanitario y que al menos diez vehículos se encontraban con  la música a alto volumen en perjuicio de los  propios residentes del sector El Valiente.

Expresa la Policía Nacional que sus agentes, comandado por un oficial superior, tuvieron que pedir  refuerzo a los destacamentos de Andrés y Boca Chica, para poder dispersar a las personas, por la actitud supuestamente renuente del alcalde Marcial Reyes.

‘’La Policía Nacional, entidad  responsable de mantener el orden público,  reitera el llamado a la población a respetar  y acatar las medidas sanitarias emanadas del Poder Ejecutivo para su propio beneficio de evitar el contagio y expansión del Covid-19’’, expresa la institución del orden público.

En el comunicado de prensa, la Policía dice que cuando los agentes llegaron a la actividad que encabezaba el alcalde Marcial Reyes, las personas no tenían colocadas mascarillas, no observaban el distanciamiento físico, muchos fumaban hookahs y disfrutaban de la música alta de unos diez  vehículos que había en el lugar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS