La Policía Nacional celebró la graduación de la 123 promoción de rasos. El total de graduados hoy es de 504 nuevos agentes fueron entrenados en la Escuela de Seguridad Ciudadana mayor general retirado Eulogio Benito Monción, en Hatillo, San Cristóbal.

El director de la escuela de seguridad ciudadana, coronel Eddy Francisco Pérez Peralta, dijo que los rasos graduados fueron entrenados durante seis meses en diferentes áreas.

“Fueron entrenados en cortesía y disciplina; ética policial; intervención policial; armas y tiro; manejo de estrés; psicología policial; resolución de conflictos; redacción de informes; control de multitudes, entre otras”, explicó el coronel.

Argumentó que los conscriptos graduados hoy como rasos deben poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en cada situación, para preservar la seguridad y tranquilidad del país.

Añadió que con los agentes graduados hoy, suman 36,773 los graduados en la escuela de seguridad ciudadana, desde su creación.

De su lado, el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, anunció que mañana será lanzado el operativo navideño de seguridad, y que en el acto se ofrecerán todos los detalles.