De izquierda a derecha en la primera fila: el ministro de Educación, Andrés Navarro García; la señora Olimpia Lora de Bautista, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA); el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

 

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de la Policía Nacional conmemoró este viernes con un programa de actividades, el 82 aniversario de su creación con la misión de mantener el orden y la paz social de la nación.

Las actividades fueron encabezadas por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el subdirector general de la Policía, general Neivis Luis Pérez Sánchez, y el inspector general, Rafael Cabrera Sarita.

Los eventos iniciaron a las 5:00 de la mañana, con la alborada en todos los recintos policiales del territorio nacional. Asimismo, a las 8:00 de la mañana, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional y Policial en la sede la institución del orden público.

En ese sentido, a las 9:00 de la mañana, fue celebrada una misa solemne en la Catedral Primada de América, con la presencia de los altos mandos policiales.

En la misa celebrada en la Catedral estuvieron presentes el ministro de Educación, Andrés Navarro García; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; y la señora Olimpia Lora de Bautista, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA).

También asistieron los viceministros del Ministerio de Defensa; por el Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz; por la Armada República Dominicana (ARD), el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés; el vice ministro por la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), el mayor general Piloto Elvis Marcelino Félix Pérez,y el mayor general, Paracaidista Julio César Souffront Velázquez, FARD, inspector general del Ministerio de Defensa.

Asimismo, asistieron los comandantes generales del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Braulio A. Alcántara López; de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), el mayor general Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, y por la Armada de la República Dominicana (ARD), el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

Mientras que el acto litúrgico fue oficiado por el Arzobispo Francisco Ozoria Acosta, quien destacó la noble tarea de la institución del orden en aras de preservar la paz y el buen desenvolvimiento de la sociedad. Reiteró el compromiso asumido por las autoridades policiales al igual que los agentes, manifestando que es de gran responsabilidad y de respeto ante la ley y la libertad de los ciudadanos.

 

De su lado, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional reiteró que la institución ha consolidado su accionar a favor del orden público, la seguridad ciudadana y en contra de la criminalidad en todas sus manifestaciones, preservando la aplicación y cumplimiento de la ley, al enfrentar los problemas que se presentan de manera selectiva, diligente y eficaz.

Manifestó que la institución del orden público está comprometida en seguir mejorando los niveles de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, promoviendo valores y el trabajo coordinado por el bienestar presente y futuro de la sociedad dominicana.