SANTO DOMINGO (EL CARIBE).- La Policía Nacional informó este lunes que identificó y persigue a uno de dos presuntos miembros de una banda que el pasado sábado acribillaron de 11 balazos a un taxista en el sector Savica del municipio Los Alcarrizos.

Se trata de un hombre conocido solo como “El Cuervo”, quien junto a dos hombres más supuestamente  se presentaron en una camioneta, sin placa, en la casa de Bernardo Antonio Espinal Tavera, de 33 años, y mientras éste se encontraba estacionado en su vehículo le dispararon por el cristal de la puerta izquierda delantera del vehículo.

El vocero de la Policía, Frank Félix Durán, informó que la institución está trabajando en la búsqueda y captura del “El Cuervo”, quien supuestamente pertenece a unas de las bandas que se disputa el control de los puntos y distribución de drogas de Los Alcarrizos.

De igual modo, el vocero de la entidad, tras identificar a uno de los tres hombres que participaron en el crimen, lo exhortó a entregarse a las autoridades por la vía que considere de lugar.

Agregó que el hombre identificado como “El Cuervo”, también está siendo perseguido por participar en varios asesinatos. “Él está involucrado en esta y otras muertes”, aseguró.

Según la madre del taxista asesinado, Margarita Taveras, indicó que su hijo siempre compartía con un amigo que presuntamente tenía problemas con una banda criminal de ese sector, a la que al parecer le habían matado a uno de sus miembros, por lo que ellos decidieron tomar venganza matando a Espinal Taveras.

El crimen ocurrió el pasado sábado alrededor de las 3:00 de la tarde, en la calle Caridad número 7 del sector Savica, del referido municipio.