BONAO, RD.– La Policía Nacional informó que una patrulla de esa institución ultimó a dos alegados delincuentes que anoche se enfrentaron a la patrulla en el municipio de Villa Altagracia.

El director del Comando Sur de la Policía Nacional, general Virgilio Pacheco Garabito, informó que el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y tropas especiales de la denominadas Swat mataron a dos hombres a quienes se le atribuyen numerosos hechos delictivos y que tenían varias órdenes de arresto.

Los jóvenes ultimados a tiros anoche en la comunidad de Guananito son los nombrados Billy de Paula, residente en la calle Enriquillo; y otro solo conocido con el nombre de Wagner, quien tenía su radio de acción en el sector La Colina.

La institución del orden afirma en un comunicado que a los occisos les encontraron una pistola y un revólver con los que le dispararon a la patrulla policial que los interceptó.

Según declaraciones de la Policía, ambos jóvenes tenían en zozobra a la comunidad y sobre ellos pesaban órdenes de arresto; estaban acusados de asaltos y venta de estupefacientes, entre otras imputaciones.
Informó también que anda en la búsqueda de “Matao”, “Francisquito”, “Boly Gerson, alias el Perro”, “Mono Blanco” y “Cabeza”, a quienes les pidió entregarse a las autoridades por la vía que ellos consideren.

Ayer dos unidades del cuerpo élite de la Policía estaban en el hospital público de Bonao, sin permitir la entrada de personas, ni siquiera a las enfermeras, custodiando los cadáveres que estaban en la morgue hasta que fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forenses (Inacif) en Santo Domingo.

Un ambiente de tensión se sintió en la parte frontal del hospital público, donde numerosas personas estaban aglomeradas en la puerta en espera de ver los cadáveres de los jóvenes muertos a tiros por la Policía Nacional.