Policías acribilla a una pareja de cristianos

Policías acribilla a una pareja de cristianos

Los esposos regresaban de predicar en un culto evangélico en Villa Altagracia

El pastor Tito Isabel dijo hoy que la pareja de pastores que murieron a manos de policías en Villa Altagracia «se trató de una confusión«, de acuerdo a la versión que él recibió por la persona que quedó con vida, el cual andaba con los evangélicos ultimados.

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal.- Varios agentes de la Policía ultimaron a tiros a una pareja de cristianos en Villa Altagracia, presuntamente al confundir el vehículo en que viajaban con uno al que daban seguimiento.

Los occisos, quienes fueron identificados como Joel Díaz y Elizabeth Muñoz Marte, fueron interceptados por los miembros de la Policía cuando regresaban de predicar en un culto religioso en Villa Altagracia abordo del vehículo marca Kia, color blanco, de otros datos ignorados.

El automóvil que coincidía con la descripción de uno en el que supuestamente viajaban varios hombres que habían cometido un asalto en Bonao, del cual habían sido alertadas las unidades patrulleras de la zona, según se ha informado extraoficialmente.

Otras dos personas que viajaban junto a la pareja resultaron heridas.

En una escueta nota, la Policía informó que varios de los agentes involucrados fueron suspendidos y serán puestos a disposición de la justicia, sin ofrecer mayores detalles del suceso.

Fuente: El Día / Diario Libre / HOY

La pareja de predicadores, que pertenecía al Concilio Esperando a Cristo, fueron supuestamente confundidos con unas personas en un vehículo con el mismo perfil de las que estaban siendo perseguidas por la Policía por haber cometido un acto delictivo en Bonao.

De acuerdo a la versión del pastor Tito Isabel, junto con la pareja asesinada, iba otra persona que salió con vida, la cual afirma que los agentes policiales detuvieron varios vehículos antes de ser impactados por disparos de bala, sin que los uniformados confirmaran quiénes iban en dicho automóvil donde murieron los pastores evangélicos, los cuales habían contraído matrimonio recientemente.

«Es una situación bastante dura para nosotros que tenemos el cargo de regenerar corazones. Y vernos en una situación tan dura así, donde dos unos jóvenes que precisamente eran recién casados, yo creo que debemos llamar a que la Policía sea mucho más eficaz en esa área«, lamentó el Tito Isabel.

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana solicitaron esta mañana al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, esclarecer los hechos donde murieron los evangelistas.

1 Comentario

  1. Anónimo

    Penoso.
    El saneamiento de la Policía dominicana es una promesa incumplida.
    Este caso deja mucha duda, ya que esos policias deben aclarar la supuesta confusión, presentando la orden de persecución del carro de los supuestos delincuentes perseguidos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias

OMSA celebra 25 años de servicios

OMSA celebra 25 años de servicios

Anuncia corredor 27B llegará hasta la entrada de Los Alcarrizos   SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, anunció que para este año 2023 tienen proyectadas dos...

Temblores de tierra M 4+

  • Sun 10:51:08 (UTC) 4.4,Indonesia: Banda Sea - Details
  • Sun 10:31:32 (UTC) 4.7,94 km W of San Antonio d.. - Details
  • Sun 09:59:20 (UTC) 4.7,6.6 km N of Compostela, .. - Details
  • Sun 09:06:30 (UTC) 4.4,18 km SE of Acapulco, Gu.. - Details
  • Sun 08:06:29 (UTC) 4.0,20 km NW of Acapulco, Gu.. - Details

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Dom, 5 Feb.