LOS ALCARRIZOS.- La precandidata a diputada por la Circunscripción Número 5 del municipio Santo Domingo Oeste, Mercedes Alonzo cree que en el Congreso Nacional se debe producir un cambio, ya que los actuales congresistas lucen desgastados.

Alonzo, aspirante a ocupara una curul en la Cámara de Diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que debido a la pobreza que se respira en comunidades como Los Alcarrizos y sus alrededores indican que los actuales legisladores han abandona a su suerte a la población.

“En esta tarde nos encontramos en la comunidad El Chucho de Los Alcarrizos tratando de llevar un poco de aliento, una esperanza, porque ya tenemos varios años con los mismos diputados y ellos mismos entienden que debe haber un cambio”, expuso Alonzo al encabezar un recorrido por la indicada zona.

Dijo que su propuesta, orientada básicamente en ayudar a las mujeres, los jóvenes, los envejecientes y los niños, persigue una correcta aplicación de que en el país se cumpla eficazmente con la seguridad social y alimentaria.

Apeló a la militancia peledeísta y a todo el país a que le acompañen a lograr el cambio que necesita el municipio Los Alcarrizos, Pedro Brand y todas sus zonas aledañas correspondientes a la Circunscripción número cinco.

Asimismo, manifestó que combatir la exclusión social de la mujer, lo que implica impulsar la protección y defensa del sector, a fin de que dejen de ser las víctimas de la violencia, así como estimular medidas de prevención, son los objetivo a seguir.

Mercedes Alonzo en una trabajadora comunitaria con cualidades profesionales extraordinaria y un referente moral de la sociedad dominicana, quien va al Congreso a representar dignamente a la mujer dominicana.

Indicó además que “Estimular medidas de prevención y asistencia en embarazo en adolescentes y procurar política de protección por parte del Estado a las mujeres, son otros de nuestros norte a seguir”.