Preparativos electorales: Los Alcarrizos unidos por la democracia

Preparativos electorales: Los Alcarrizos unidos por la democracia

Momentos en que el coronel PN, Eduardo Escalante Alcántara, director regional Z-8, se dirige a los presentes. / Fuente externa

Colaboración y seguridad en la fiesta de la democracia

Por Luis Manuel González

LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo.- La anticipación crece en el municipio de Los Alcarrizos, Santo Domingo, a medida que la Junta Central Electoral (JCE) pone en marcha los preparativos para las elecciones generales del próximo domingo 18 de febrero.

Este evento, crucial para el futuro democrático del país, ha comenzado con el envío de los materiales necesarios para asegurar una jornada electoral eficiente y transparente.

Un esfuerzo conjunto para una elección exitosa

El último domingo marcó un hito importante en este proceso: personal de la JCE, junto con empleados de la Junta Municipal Los Alcarrizos, delegados políticos, y técnicos de diversas agrupaciones políticas, se reunieron para recibir las urnas y valijas destinadas a los colegios electorales del municipio.

Esta coordinación no solo resalta el compromiso con el orden y la organización, sino también la importancia de la colaboración entre diferentes sectores para el buen desarrollo de las elecciones.

Un llamado a la paz y la democracia

El coronel Eduardo Escalante Alcántara, director regional Z-8 de la Policía Nacional, aprovechó la ocasión para dirigirse a los presentes con un mensaje motivador.

Hizo un llamado a defender el espíritu de tranquilidad y paz en el municipio, enfatizando la necesidad de proteger la voluntad del pueblo expresada a través de las urnas.

Este compromiso con la defensa de la democracia no solo refuerza la importancia de las elecciones, sino que también promueve un ambiente de respeto y armonía entre los ciudadanos.

Orgullo cívico y compromiso con la seguridad

La intervención del coronel Escalante no pasó desapercibida. Pedro Méndez, un delegado con vasta experiencia en el municipio, expresó su orgullo ante las palabras del militar, resaltando la importancia de la orientación cívica en estos tiempos.

Funcionarios de la Junta Central Electoral y autoridades de Los Alcarrizos, mientras recibían las valijas de los colegios electorales del municipio / Fuente externa

El coronel Escalante, nativo de Los Alcarrizos y con más de 30 años de servicio en la Policía Nacional, reafirmó su compromiso con la lucha contra la delincuencia y la importancia del papel de los periodistas como aliados en la difusión de información veraz y objetiva.

efendamos la “fiesta de la democracia”

Los preparativos en Los Alcarrizos para las próximas elecciones generales reflejan no solo un compromiso con el proceso democrático, sino también un esfuerzo por mantener la paz y la seguridad en el municipio.

La colaboración entre la JCE, delegados políticos, técnicos y fuerzas de seguridad subraya la importancia de trabajar juntos hacia un objetivo común: asegurar que la voz del pueblo sea escuchada en un ambiente de respeto y tranquilidad.

Este proceso electoral no es solo una oportunidad para elegir a los líderes del mañana, sino también para reafirmar los valores democráticos que sostienen a la nación.

#alcarrizosnews #jce #escalante #pn #policia #coronel #alcalde #regidores #losalcarrizos #elecciones2024 #democraciard #seguridadelectoral #compromisocívico #unidadporlademocracia #fiestademocrática #seguridad

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *