Presidente CCRD: hay políticos involucrados en las presiones

Presidente CCRD: hay políticos involucrados en las presiones

Comisión de la Cámara de Diputados que inició hoy interrogatorios a miembros de la CC. Foto: Fuente externa

Aunque no mencionó nombres específicos, señaló la influencia de actores políticos externos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, hizo impactantes revelaciones ante la comisión de diputados que investiga los conflictos en la Cámara de Cuentas. Ramírez explicó y presentó pruebas de las irregularidades que están ocurriendo dentro de la institución.

La diputada por el PRM, Nelsa Shoraya Suárez, quien forma parte de la comisión especial que investiga estos hechos, informó que Ramírez mencionó presiones externas provenientes de actores políticos, pero no reveló los nombres.

La legisladora expresó que las declaraciones de Ramírez están generando atención y que su testimonio debería ser escuchado sin importar las consecuencias para él. Además, mencionó que es importante recordar que las posiciones de liderazgo conllevan una responsabilidad social hacia el país, independientemente de las afiliaciones políticas.

La legisladora perremeísta adelantó quien participa como invitada en los interrogatorios.  Aunque no reveló los nombres mencionados por Ramírez que podrían estar influyendo en la institución.

«Él está acusando a los otros miembros de la Cámara de Cuentas, asegura que tiene pruebas de sus acciones y está dando explicaciones. Ha mencionado nombres de políticos, aunque personalmente no los conozco. Sin embargo,  tanto a mí como a otros compañeros presentes, nos llama la atención lo que Janel está diciendo», expresó Suárez.

Janel Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas de Republica Dominicana  Foto: Fuente Externa

La diputada destacó la claridad del señor Janel en sus declaraciones, señalando que una de las cuestiones más leves que ha mencionado es que no se le permitió posicionar a alguien, lo que complicó el desarrollo de las tareas.

Además, Suárez agregó: «Ha mencionado y vinculado a personas externas, como siempre ocurre cuando surgen situaciones como estas, que son politizadas y buscan perjudicar al propio Gobierno».

«Hay personas que deben entender que al asumir posiciones de liderazgo tienen una responsabilidad social con el país, más allá de las afiliaciones políticas. Este joven está hablando con sinceridad y debe ser escuchado, sin importar lo que suceda con él después», expresó Soraya.

#alcarrizosnews #janelramirez #camaradecuentas #cc #legisladores #diputados #comision
#politicos #polticia

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *