Prisión a hombre mató su bebé de 4 meses

Prisión a hombre mató su bebé de 4 meses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva contra un hombre acusado por el Ministerio Público de infanticidio contra su bebé de cuatro meses de nacido en Cristo Rey.

La solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional sostiene que David Runiel Martínez Guzmán mató a golpes al bebé Dayrell Martínez Cuevas, en un hecho ocurrido el 12 de mayo pasado.

De acuerdo con el expediente presentado en audiencia por la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, el imputado cometió el crimen en una reacción de ira cuando el niño despertó de una siesta y comenzó a llorar.

Durante las pesquisas, las autoridades constataron que el acusado veía un vídeo de comics en su computadora cuando su hijo despertó. El hombre se dirigió a la habitación y preparó un biberón de leche, que el niño no quiso tomar.

Ramos sostuvo que Martínez Runiel, enfurecido, tomó al niño por los brazos y lo golpeó abruptamente varias veces contra la cama, lo que le provocó la muerte.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria, tras evaluar la gravedad del hecho y ponderar los elementos probatorios, como resultado de una investigación realizada por el fiscal José Ramón Martínez Cordero.

El documento presentado ante el juez Rodríguez Consoró informa que, tras cometer el hecho, el incriminado llamó varias veces a la madre de la víctima para informarle que el niño no se movía. La mujer llegó a la casa y cargó al bebé para llevarlo a una clínica, donde el personal de salud intentó reanimarlo, acto que resultó en vano.

La magistrada Rosalba Ramos informó que el imputado golpeó abruptamente al menor de edad

Al ser cuestionado por el equipo médico, Martínez Guzmán reaccionó nervioso y respondió de forma incoherente, por lo que fue arrestado por agentes policiales.

El Ministerio Público calificó el hecho de forma preliminar como homicidio e infanticidio, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 300 y 302 del Código Penal.

Junto a la magistrada Rosalba Ramos, participaron los fiscales litigantes Madeline Núñez y Orlando Santos Ramírez.

#alcarrizosnews #Justicia #asesino #cristorey #DN #RD #prision

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 20 Jul.

AGENDA

Jul
20
Sáb
2024
todo el día Día del Amigo
Día del Amigo
Jul 20 todo el día
El 20 de julio se celebra en Argentina y otros países de habla hispana el Día del amigo, una fecha que busca rendirle tributo a la virtud de la amistad sincera.
todo el día Día Mundial del Ajedrez
Día Mundial del Ajedrez
Jul 20 todo el día
El 20 de julio se celebra el Día Mundial del Ajedrez, una antigua disciplina lúdica y deportiva ampliamente conocida a nivel mundial que desafía a la inteligencia y la agilidad mental.
Jul
21
Dom
2024
todo el día Día Mundial del Perro
Día Mundial del Perro
Jul 21 todo el día
El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el propósito de rendir homenaje a estos leales amigos de cuatro patas que nos acompañan desinteresadamente.
todo el día Nacimiento de Emilio Prud’Homme ...
Nacimiento de Emilio Prud’Homme ...
Jul 21 todo el día
El 21 de julio de 1856 nace Emilio Prud’Homme, poeta y autor de la letra del Himno Nacional Dominicano.
ULTIMO MINUTO
×

¡Hola!

Haga clic en el logo para contactarnos por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?