Se mantienen las lluvias en el país

Se mantienen las lluvias en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que una vaguada asociada a un sistema frontal que se mantiene sobre el país estaría ocasionando de aguaceros locales, que pudiesen ser moderados en ocasiones con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las localidades de las regiones: norte, noreste, sureste  y  la Cordillera Central.

Para este domingo, los remanentes nubosos de la vaguada juntos a los efectos locales estarán favoreciendo los nublados frecuentes para que durante la tarde se presenten aguaceros dispersos con posibles, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET informa que producto a las lluvias ocurridas y las que se esperan, se mantienen las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias: Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.

#alcarrizosnews #clima #lluvias #onamet #vaguada #RD #eltiempo

Continúa el sistema frontal casi estacionario sobre el país generando aguaceros con tormentas

Tormenta Ana

La ONAMET informa que se formó la primera tormenta subtropical Ana justo al noreste de Bermuda, viento máximo de unos 75 km/h, moviéndose hacia el oeste/suroeste a 6 km/h. también una zona de baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México .Este sistema por su posición y desplazamiento no presentará peligro para la República Dominicana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA