Prisión domiciliaria y garantía económica por violación sexual

Prisión domiciliaria y garantía económica por violación sexual

 / Fuente externa

Juez impone prisión domiciliaria a acusado por violación sexual a menor de 13 años

SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.- En un fallo que marca un precedente en materia judicial, el juez Pablo Imbert de la provincia de Montecristi ha impuesto la prisión domiciliaria y una garantía económica de un millón de pesos como medida de coerción a un individuo señalado por el Ministerio Público por presunta violación sexual de un niño de 13 años.

Acciones legales y omisión de nombre

La Fiscalía imputa cargos por violación sexual, omitiendo el nombre del menor por precaución.

El juez Imbert, quien asumió el caso después de que la jueza Wanda Iluminada Vargas, del Tribunal de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago Rodríguez, se inhibiera de conocer la solicitud, tomó la decisión en contra de Cirilo Torres (Negro) por las acciones atribuidas por el Ministerio Público en contra del menor de edad, cuya identidad se omite para salvaguardar su integridad.

Responsabilidad provisional y marco legal

El Ministerio Público establece provisionalmente responsabilidad del acusado según el marco legal vigente.

Diácono Cirilo Torres Cruz (Negro)  /  Fuente externa

El órgano persecutor, que solicitó al juez la imposición de la prisión preventiva como medida para asegurar que Torres responda ante la gravedad de los hechos, provisiona al imputado por violar el artículo 396 de la Ley 136-03, sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como también los artículos 330, 331, 333, 355 y 356 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97.

Denuncia y amenazas

Los hechos se desarrollaron en la comunidad El Cerrazo, del municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia de Santiago Rodríguez, donde el imputado fue denunciado por abuso sexual.

El menor, cuyo caso fue referido al Departamento de Psicología Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de la Unidad de Violencia de Valverde, relató que el acusado lo sometía a abuso sexual repetidamente, sobornándolo con dinero y dulces a cambio de favores sexuales, y lo amenazaba con ahogarlo en el río si revelaba lo sucedido.

#alcarrizosnews #violacion #justicia #santiagorodriguez #justiciadominicana #violaciónmenor #medidacoercitiva #proteccióninfantil #juezimbert #repúblicadominicana #abusosexual #diacono #cirilotorres #negro

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 20 Jul.

AGENDA

Jul
20
Sáb
2024
todo el día Día del Amigo
Día del Amigo
Jul 20 todo el día
El 20 de julio se celebra en Argentina y otros países de habla hispana el Día del amigo, una fecha que busca rendirle tributo a la virtud de la amistad sincera.
todo el día Día Mundial del Ajedrez
Día Mundial del Ajedrez
Jul 20 todo el día
El 20 de julio se celebra el Día Mundial del Ajedrez, una antigua disciplina lúdica y deportiva ampliamente conocida a nivel mundial que desafía a la inteligencia y la agilidad mental.
Jul
21
Dom
2024
todo el día Día Mundial del Perro
Día Mundial del Perro
Jul 21 todo el día
El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el propósito de rendir homenaje a estos leales amigos de cuatro patas que nos acompañan desinteresadamente.
todo el día Nacimiento de Emilio Prud’Homme ...
Nacimiento de Emilio Prud’Homme ...
Jul 21 todo el día
El 21 de julio de 1856 nace Emilio Prud’Homme, poeta y autor de la letra del Himno Nacional Dominicano.
ULTIMO MINUTO
×

¡Hola!

Haga clic en el logo para contactarnos por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?