Pro Consumidor cierra otros seis negocios

Pro Consumidor cierra otros seis negocios

Momento en que Pro Consumidor procede al cierre de uno de los negocios en el municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.

por vender bebidas alcohólicas adulteradas

También por presencia de plagas, alimentos y productos vencidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que procedió al cierre de seis negocios en varias provincias del país por vender bebidas alcohólicas adulteradas, así como por hallazgo de plagas, alimentos y productos vencidos, oxidados y en mal estado que atentaban contra la salud y seguridad de los consumidores que compraban en esos establecimientos comerciales.

La información la ofreció este domingo el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien explicó que entre los negocios clausurados se encuentran cuatro en Santiago, uno en Dajabón y otro en el municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.

Alcántara manifestó que en el proceso de las inspecciones, en el que participan de manera coordinada, además de Pro Consumidor, el Ministerio Público, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Departamento Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), se decomisaron, asimismo, decenas de botellas utilizadas par envasar bebidas falsificadas.

El funcionario explicó que se intervino el municipio Los Alcarrizos, tras una denuncia interpuesta por un consumidor, quien se dirigió personalmente a la sede de la institución a querellarse sobre una bebida que había consumido un familiar suyo, quien tras la ingesta fue hospitalizado cayendo en un estado de coma.

Dijo que en esa comunidad se realizaron un total de 16 inspecciones a negocios y en uno de ellos encontraron 11 botellas de bebidas alcohólicas falsificadas, razón por la que se procedió a cerrarlo de manera inmediata.

Mientras en las provincias de Santiago y Dajabón, fueron intervenidos y cerrados otros comercios donde se obtuvo denuncias de venta de bebidas alcohólicas falsificadas y productos en condiciones de irregularidad, no aptos para la salud y en perjuicio de la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor.

Resaltó que el Gobierno ha puesto interés en esta problemática que tantas muertes ha causado en las últimas semanas, indicando que “los esfuerzos conjuntos de todas las instituciones involucradas darán un gran resultado para erradicar este flagelo a corto plazo”.

“Vamos a tener los resultados que todos estamos esperando”, dijo finalmente el director ejecutivo de Pro Consumidor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS