Sandra Rosado y Jorge Ramírez, facilitadores del departamento de Educación de Pro Consumidor

para que conozcan sus derechos como consumidores

LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realizó una charla en este municipio dirigida a jóvenes en situación de vulnerabilidad que forman parte del Programa Oportunidad 14-24 dirigido por el Gabinete Social de la Presidencia de la República, para que conozcan sus derechos como consumidores.

llamó a los jóvenes a que hagan sus denuncias y reclamaciones cuando le sean vulnerados sus derechos por las vías pertinentes

La charla fue impartida por Jorge Ramírez y Sandra Rosado, del Departamento de Educación de Pro Consumidor que dirige Manuel Camejo, en el local del Centro Tecnológico Comunitario (CTC).

Ramírez resaltó durante su ponencia que para la gestión del director ejecutivo de la entidad defensora de los consumidores, Eddy Alcántara, es de vital importancia la educación a la ciudadanía sobre consumo de bienes y servicios.

Destacó, además, que los derechos al consumidor van en beneficio de la población, por lo que es necesario que las personas conozcan de los mismos “y justamente es lo que realiza Pro Consumidor con estas charlas, talleres y conferencias”.

Asimismo, enumeró los derechos  establecidos en la Ley la 358-05  de Protección al Consumidor entre los que resaltó, el derecho a la protección, la vida y la seguridad, derecho a la educación, a la protección de los intereses económicos, a la asociación, a vivir en un medio ambiente digno y seguro, entre otros.

De su lado, la orientadora Sandra Rosado se refirió a la publicidad engañosa y dijo que la entidad tiene un departamento de Análisis de Publicidad y Precios para perseguir este tipo de maniobra fraudulenta y estafa a los consumidores.

Finalmente, llamó a los jóvenes a que hagan sus denuncias y reclamaciones cuando le sean vulnerados sus derechos por las vías pertinentes que facilita Pro Consumidor, como son las redes sociales, la plataforma ProcoApp y las vías telefónicas.

#alcarrizosnews #Proconsumidor #Jovenes #Consumo #Derechos #Denuncia