SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República investiga la muerte del abogado Carlos Paredes, quien trabajaba bajo contrato de servicio para el Ministerio Público en la Procuraduría General del Sistema Eléctrico (PEGASE) y que fuera ultimado a tiros en un confuso incidente, ocurrido en el sector de Los Tres Brazos, la madrugada de este domingo 29 de enero.

«Lamentamos el trágico fallecimiento del señor Carlos Paredes, quien fungía como abogado bajo contrato al servicio del Ministerio Público. Actualmente son investigadas las circunstancias de su deceso. Oportunamente la Fiscalía de Santo Domingo Este emitirá mayor información», comunicó la Procuraduría en su cuenta de twitter.

Las autoridades todavía no han ofrecido detalles del incidente en el que falleció Carlos Paredes, pero versiones que circulan en las redes sociales lo atribuyen a una discusión que habría tenido durante la celebración del triunfo del Licey.

Según fuentes extraoficiales, Paredes fue interceptado por delincuentes cuando supuestamente celebraba junto a varias personas el triunfo del equipo de béisbol dominicano los Tigres del Licey.

De comprobarse esa versión, serían tres las personas trágicamente afectadas durante los festejos, pues según reportó la Policía en un confuso incidente acaecido en San Cristóbal falleció Carlos Mateo Crescencio y fue herido Julio Jiménez Lebrón.