SANTO DOMINGO, RD.- El joven abogado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra Pión falleció poco después del mediodía de este sábado a la edad de 39 años, luego de varios días recluidos en un centro de Salud. Al momento de su muerte, se desempeñaba como consultor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores y Encargado de asuntos legales del Partido Revolucionario Dominicano.

Salim, quien era hijo del hijo del connotado jurista y luchador antitrujillista Julio Ibarra Ríos y Nurys Pión, sufrió un accidente cerebro-vascular el pasado martes cuando se disponía a participar en una de las sesiones de la V Cumbre de la CELAC en Punta Cana, Bávaro, de donde fue trasladado al Centro de Tecnología y Medicina Avanzada (CEDIMAT).

En la mañana del miércoles Ibarra fue sometido a un procedimiento para drenar el cerebro y corregir el aneurisma, pero nunca salió del estado de coma.

“Sentimos gran pesar e inmenso dolor por fallecimiento de nuestro gran amigo y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano -PRD- Salim Ibarra, Consultor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores.  EPD”, informó en Twitter el canciller y , Miguel Vargas Maldonado.

La muerte del joven abogado, secretario nacional de Asuntos Legales del PRD y consultor jurídico de la Cancillería de la República, enluta a nuestro partido y al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El PRD invitó a todos sus dirigentes a concurrir a las honras fúnebres a partir de las 10:00 de la mañana de este domingo en el Jardín Memorial.