Programa de Conmemoración del 50 aniversario de la Resistencia Heroica de Los Palmeros

 


Inicio de la actividad: 10: 00 a.m. Parque Memorial Los Palmeros

Km. 15 ½, av. Los Palmeros, (antigua calle marginal de Las Américas)


 

 

  1. Himno Nacional, interpretado por la banda de música del Ejército República Dominicana.
  2. Toque de Corneta, a cargo de un soldado de las FFAA.
  3. Ofrenda Floral de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y otras instituciones.
  4. Palabras del director de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe.
  5. Palabras del presidente de la Fundación Amaury Germán Aristy, Sagrada Bujosa Mieses, en su ausencia José Bujosa Mieses.
  6. Acto de Develización de la escultura ‘’grito de la resistencia’’, del escultor Javier Benítez, a cargo del alcalde del ayuntamiento Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y palabras del alcalde.
  7. Acto de Develización de tres bancos por parte de la presidente de la Fundación Amaury Germán Aristy y familiares, con los nombres de Arlette Fernández, viuda del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, doña Rosa Cerón Polanco, madre del heroico palmero Ulises Cerón Polanco y Eugenio Perdomo Ramírez, mártir de La Tiranía trujillista, padre del heroico palmero, Virgilio Perdomo Pérez.
  8. Acto Cultural en el gacebo del Parque Memorial Los Palmeros, a cargo de la dirección de cultura del ayuntamiento Santo Domingo Este.
  9. Clausura de los actos con la interpretación de los himnos del 14 de junio y de la revolución constitucionalista del 24 de abril de 1965.
  10. Desfile a la Gruta de la Resistencia Heroica, ofrendas florales y discursos.

 

(La joven Jenny Rivera, de la dirección de cultura del ayuntamiento Santo Domingo Este actuará como maestra de ceremonia en coordinación con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias)