Dominicana Glennis Gómez promete trabajar por un mejor distrito 26 para todos sus residentes de inmediato asuma la posición de concejal por la ciudad de New York

«Es hora de devolver la dignidad, la unidad y la confianza a nuestras comunidades». La líder comunitaria lanza página web https://www.glennisforqueens.com/ que permitirá un mejor acercamiento con los residentes del distrito 26 y seguidores. Activa campaña de recaudación de fondos con mensaje progresista !Por un mejor Distrito, por un mejor Queens!

QUEENS Nueva York.- Glennis es una inmigrante afro-latino y organizador que ha aprendido inglés, sobreviviente de violencia doméstica, madre soltera sin hogar, residente de un refugio de Nueva York y residente de NYCHA aquí mismo en el distrito. La vida que ha vivido Glennis es una vida por la que nadie debería tener que pasar nunca en Nueva York.

Sus luchas la han convertido en una luchadora resistente que está exclusivamente armada para traer las experiencias vividas que se necesitan desesperadamente en el Ayuntamiento. Dedicada al servicio público y la organización comunitaria, Glennis ha organizado a sus compañeros inquilinos de NYCHA, trabajó como programadora para el actual congresista Adriano Espaillat y se ha desempeñado como jefa de personal de la asambleísta Gabriela Rosa.

En la actualidad, trabaja en el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, donde espera mejorar la educación pública eliminando las barreras económicas para una educación de calidad.

UNA HISTORIA DE LUCHA Y RESILIENCIA

Glennis Gomez, una inmigrante afrolatino, nació en Santo Domingo, República Dominicana. A la edad de 6 años, emigró con su madre a Nueva York y se instaló en el Bronx, donde asistió a la escuela pública de su zona como estudiante de inglés. La Sra. Gómez asistió a Lehman College (CUNY), donde se graduó con una licenciatura en psicología y una especialización en psicología del habla. Poco después de graduarse, la Sra. Gómez comenzó a involucrarse en la política y el gobierno. Trabajó como programadora para el actual congresista Adriano Espaillat. También se desempeñó como Jefa de Gabinete de la Asambleísta Gabriela Rosa. La Sra. Gómez tiene más de dos décadas de experiencia y ha dedicado su vida y carrera al servicio público.

Su activismo y defensa en el gobierno y la comunidad han demostrado un historial de ser una defensora de todos los neoyorquinos. Su experiencia como neoyorquina de toda la vida la ha convertido en una líder que nunca se echa atrás en una pelea. El camino de Gómez hacia el servicio público no ha sido fácil y ha pasado por trágicas experiencias similares a las que enfrentan muchos neoyorquinos a diario. Esto ha transformado a la Sra. Gómez en una verdadera defensora y luchadora resistente; para ella y para todos nosotros. El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York responde a aproximadamente 230,000 incidentes domésticos cada año.

Una experiencia peligrosa y traumática que no le era desconocida a Gómez, quien sobrevivió años de violencia doméstica y, en última instancia, a la falta de vivienda con su hijo. Con el aumento actual de la violencia doméstica en la ciudad de Nueva York durante esta pandemia y la ola catastrófica que se avecina de personas sin hogar, Gómez comprende la urgencia de lo que enfrentan las familias en este momento. Salió triunfante de estas situaciones, se bautizó en la fe cristiana y renovó su espíritu para animar a otros neoyorquinos en apuros.

Como madre soltera y sin hogar, Gómez aprendió rápidamente que el sistema de refugio no fue diseñado para ayudar a empoderar a las familias para que obtengan una vivienda permanente. Rápidamente se dio cuenta de que, incluso con educación y experiencia, el sistema de refugios carece de un PLAN DE SALIDA y no proporciona a las personas las herramientas necesarias para obtener un empleo y adquirir una vivienda permanente.

Gómez luchó con éxito para salir del sistema de refugios y, como tantas otras familias, la única forma de salir del sistema de refugios era construir un hogar en una vivienda pública decrépita y notoriamente insalubre. Casi medio millón de neoyorquinos comparten esas mismas experiencias que los inquilinos de la Autoridad de Vivienda de la ciudad de Nueva York (NYCHA), el propietario más notorio de Nueva York.

Al vivir en NYCHA, Gómez temía por la salud y el desarrollo de su hijo pequeño, enfrentando condiciones demasiado familiares como la infestación de cucarachas / roedores, alimañas, moho y sospecha de envenenamiento por plomo por exceso de pintura descascarada. Las deplorables condiciones de vida en el desarrollo afectan la salud de todos los residentes, siendo los niños y los ancianos los más vulnerables. Durante este tiempo, Gómez encontró su voz y nació la defensora en ella.

En su lucha por mejores condiciones de vida, Gómez organizó a otros residentes y se peleó con NYCHA en nombre de sus vecinos mientras luchaba simultáneamente por encontrar una vivienda más saludable para ella y su hijo. Su lucha se prolongó durante meses mientras utilizaba su experiencia en el servicio público para utilizar a los funcionarios públicos y los medios de comunicación, en nombre de sus vecinos, para comprometer a NYCHA a mejorar las condiciones deplorables de sus vecinos.

Gómez continúa esa lucha hoy mientras se postula para un cargo para garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a una vivienda digna donde puedan vivir con dignidad.

Uno de los principales objetivos de la Sra. Gómez como miembro del Concejo Municipal será reformar el sistema de refugios y responsabilizar a NYCHA por su negligencia de no brindar condiciones de vida limpias y seguras a sus residentes. La Sra. Gómez ha pasado cuatro años trabajando para el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York. Ella es una líder activa con la comunidad basada en la fe y está completando una Maestría en Administración Pública en Baruch College.

La Sra. Gómez también es una madre orgullosa de su asombroso, divertido y talentoso hijo Glenn Núñez, quien es la alegría de su vida. Criada en una familia de inmigrantes, su objetivo es utilizar su puesto para romper los ciclos negativos, mejorando la educación pública y eliminando las barreras económicas.

Cuando se le pregunta por qué se postula para el cargo, se puede escuchar a Gómez decir: «Esta no es la Nueva York que quiero para mi hijo, mis vecinos o la comunidad. La pasión, la experiencia en el gobierno y la pericia en temas de educación de la Sra. Gómez hacen que Ella es la candidata ideal para representar la diversidad del Distrito 26 del Concejo de la Ciudad de Nueva York en Queens, que comprende los vecindarios de Astoria, Woodside, Long Island City y Sunnyside.

«DONA hoy a nuestra campaña! Ayúdame a convertirme en tu próximo miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York para representar al Distrito 26-Queens el próximo 23 de junio 2021 Por un mejor distrito, Por un mejor Queens!. ¡Utilice el enlace de abajo para hacer su donación hoy»!

https://www.nycvotes.org/campaigns/glennisgomez