Proponen educación y sanciones para combatir contaminación

Proponen educación y sanciones para combatir contaminación

Foto: Fuente externa

Educación y sanciones: claves para la lucha contra la contaminación en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Para afrontar el creciente impacto negativo medioambiental en Santo Domingo, el especialista en la materia, Luis Carvajal, ha sugerido una propuesta basada en la educación y sanciones legales.

Este planteamiento, presentado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, busca promover un cambio significativo en la relación de la población con los residuos y el entorno natural.

Según Carvajal, también presidente de la comisión ambiental de la UASD, la persistente contaminación de ríos y mares con plásticos sólo se detendrá a través de una planificación territorial efectiva y una estrategia ecológica sólida.

Además, Carvajal señaló la importancia de la conservación de los bosques nativos. Sugiere que, más que enfocarse en la reforestación, se deben tomar medidas para evitar la tala de árboles y la destrucción de estos ecosistemas vitales.

La propuesta de Carvajal representa un llamado a la acción en una problemática medioambiental que requiere la participación de todos.

Foto: Fuente externa

Su enfoque de educación y sanciones sugiere un camino factible para reducir la contaminación y proteger los recursos naturales en el gran Santo Domingo.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, esta propuesta nos recuerda la importancia de asumir una postura proactiva en la defensa del medio ambiente.

Manténganse al tanto de este tema y la implementación de estas estrategias en Santo Domingo.

#alcarrizosnews #medioambiente #educaciónambiental #santodomingo #díamundialdelmedioambiente

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *