Después de más de dos semanas sin recibir energía eléctrica, los moradores del Barrio «La Fé» en Los Alcarrizos, decidieron lanzarse a las calles a reclamar sus derechos.

LOS ALCARRIZOS.-Moradores del barrio La fe en este municipio, salieron a las calles a incendiar neumáticos y lanzar desperdicios, troncos de árboles, zafacones y otros desechos en reclamo del envió de energía eléctrica por parte de EDESUR.

Las protestantes expresaron que hace más de 15 días que no reciben la energía eléctrica, fruto de esta situación los robos y atracos están a la orden del día en el barrio, situación que los impulso salir a las calles a ejercer su reclamo ante las autoridades de Edesur.

Fruto de las protestas fue necesario que la dirección del liceo de Jornada Extendidas Federico Henríquez y Carvajal, ubicado en el citado sector, se viera obligado a despachar a los cerca de 800 estudiantes a sus hogares para evitar que los gases lacrimógenos lanzados por los agentes los afectaran.

Esta situación de protestas afecta a las estancias infantiles y también al Liceo Casilla Minaya, puesto que las protestas empezaron en horas de la tarde del pasado viernes, fruto del cual muchos estudiantes y profesores fueron ingresados en el Hospital Vinicio Calventi debido a que la brisa arrastraba hacia esos planteles los gases emanados de las bombas lacrimógenas lanzadas por los agentes para poder contener a los protestantes.

Debido a las protestas que iniciaron pasadas las diez de la mañana de este lunes decenas de agentes policiales de la policía preventiva procedieron a despejar las calles y apagar algunos neumáticos.