Se inició el proceso de inscripción para el programa de alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo», en el municipio de Los Alcarrizos, por lo que se hace un llamado a la población a sumarse a esta iniciativa y apoyar para localizar e inscribir a la mayor cantidad de personas del sector que no sepan leer ni escribir.

 

LOS ALCARRIZOS.-Con la finalidad de captar la mayor cantidad de personas que no sepan leer ni escribir, y aquellos que abandonaron por una u otra razón el programa de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, estudiantes universitarios de pedagogías, de escuelas y colegios, coordinadores, animadores, juntas de vecinos, empleados del Ayuntamiento, miembros de la sociedad civil y otras personalidades, están tratando de localizar e inscribir personas para el referido programa .

La jornada de Alfabetización busca localizar aquellas personas que se quedaron fuera del Programa “Quisqueya Aprende Contigo”, y de otros que no pudieron terminar sus estudios durante el proceso de enseñanza que se realizó anteriormente en el municipio.

La finalidad es, erradicar el analfabetismo en el municipio de Los Alcarrizos y sectores aledaños, en el marco de esta jornada más de cien personas se sumaron a esta importante iniciativa de que no quede un solo dominicano sin saber leer y escribir.

De acuerdo al Alcalde Municipal de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos, junior santos, quien es presidente de la junta Municipal de Alfabetización del municipio y Rafael Emiliano Cuello Reyes, secretario general y actual Director del Distrito Escolar 15-01, los hogares que serán visitados en la mañana de hoy están ubicados en los barrios Juana Saltitopa, Landia, Canta La Rana, y otros barrios aledaños.

Según la licenciada Ursa María Gómez y Bienvenida Rodríguez, coordinadora municipal, y provincial territorial de la Jornada de Alfabetización, señalaron que mañana continuará un recorrido similar en otros barrios populares del municipio de Los Alcarrizos y sectores aledaños.

Esperan que a esta iniciativa se sumen cientos de estudiantes del nivel del bachillerato, universitarios, técnicos del Distrito Escolar 15-01 y otras personalidades.