Mueren las 48 personas que iban a bordo del avión que se estrelló en el norte de Pakistán

 

ISLAMABAD.- Un avión de Pakistán International Airlines (PIA) con 48 personas a bordo se estrelló este miércoles en el norte del país causando la muerte de todos sus pasajeros. El director de la aerolínea, Azam Sehgal, confirmó los decesos e indicó que, poco antes de estrellarse la nave el piloto envió un mensaje de emergencia y alertó que uno de los motores estaba fallando.

A medida que el avión descendía, giro hacia la izquierda y desapareció del radar. El vuelo PK-661 “perdió contacto con la torre de control durante su trayecto desde Chitral hacia Islamabad hace poco”, indicó una declaración de la aerolínea.

La aeronave cubría la ruta doméstica entre Chitral e Islamabad y se le perdió la pista cerca de la localidad de Abottabad. En el aparato viajaban 48 personas, de las que 42 eran pasajeros. Pocos minutos después del accidente la lista de los pasajeros ya estaba en Twitter, con los nombres de los 31 hombres, 9 mujeres y dos niños que han perdido la vida en el accidente.

avion, accidente, pakistan, muertos, Alcarrizos News Diario Digital

Y agregó: “Se están movilizando todos los recursos para localizar a la aeronave”. Un oficial de policía regional le dijo a la agencia Reuters que el avión cayó cerca de Hevalian, a 70 kilómetros de Islamabad.

La aeronave había partido de Chitral hacia las 10:00GMT (15:00 hora local) y se perdió contacto con ella 90 minutos después, poco antes de llegar a su destino, informaron las autoridades. Las imágenes de televisión paquistaní mostraron escombros en llamas en la ladera de una montaña.