Gran jornada nacional de Quisqueya Aprende Contigo será los días 8 y 9 de diciembre

El Gobierno hará una gran jornada a través del programa Quisqueya Aprende Contigo, para buscar las personas que faltan por aprender a leer y escribir. Será los días 8 y 9 de diciembre y abarcará todas las provincias del país.

A la misma se integrarán todos los sectores y actores políticos, sociales y económicos del territorio nacional.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, lo anunció tras una reunión de la Junta Nacional de Alfabetización. En el encuentro se presentó un plan de acción inmediata para el fortalecimiento de Quisqueya Aprende Contigo.

Libre de iletrados

Esto es con el propósito de lograr la meta de declarar a República Dominicana libre de iletrados. El ministro Montalvo dijo que, además, se pasó balance a los principales logros alcanzados hasta la fecha.

“La Junta Nacional de Alfabetización acordó la realización de una evaluación externa del Plan”, expresó.

Para ello, se contactó la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Esto así, “atendiendo a que dicha entidad ha realizado varias sistematizaciones sobre Quisqueya Aprende Contigo”, reveló.

Otra decisión acordada es el relanzamiento de las juntas provinciales y municipales. El objetivo es impulsar o confirmar su compromiso con el desarrollo del Plan en sus respectivos territorios.