SD-. Con la canción «Trinitario» del álbum «Muestra tu Orgullo Dominicano» que interpreta la Coalición de Artistas «RD Canta para el Mundo» fue clausurado el acto de homenaje al Patricio Juan Pablo Duarte recordado en conmemoración de natalicio.

Oculto VDF interpretó el primer rap patriótico dentro del Altar de la Patria en un momento en que se fusionaron el Instituto Duartiano, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, la Fundación Me Contaron Radio TV y la Casa Cultural Dominicana.

«Trinitario» más allá de sus letras que resaltan y enaltecen los ideales del Patricio, busca llevar un mensaje de incentivación a la juventud que sigue y que produce música urbana, para que se tomen también en cuenta nuestros valores patrios a la hora de producir música.

El álbum «Muestra tu Orgullo Dominicano» fue puesto en circulación ayer como parte de la campaña del mismo nombre que celebra el Mes de la Patria en RD y el Mes de la Herencia Hispana en USA.

En el marco de este acto, el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, reiteró su postura de que el día del patricio Juan Pablo Duarte sea feriado el 26 de enero de cada año, fecha en que se conmemora su natalicio.

Pérez Saviñón consideró que la celebración del Día de Duarte en fechas diferentes, contribuye a borrar la memoria histórica del padre de la Patria. Abogó, además, porque sea aprobada la ley que regula el uso de los símbolos patrios.