Stephanie Nuesi, CEO de Max Up, tiene una especialización en contabilidad en Baruch College y es embajadora de Jopwell

Cuando llegué a los Estados Unidos no sabía inglés, lo que hizo que fuera muy difícil aprovechar las oportunidades disponibles para mí. Me encargué de aprender el idioma en un año y fui aceptado en tres universidades diferentes.

Como ex vicepresidente de la Asociación Nacional de Contadores Negros (NABA) y cofundador y presidente de la Asociación de Profesionales Latinos para América (ALPFA), he podido ayudar a más de 300 estudiantes a desarrollar sus habilidades profesionales.

Me aceptaron en York College, donde pasé 3 años y luego me trasladaron a Baruch College. Baruch me ofreció la oportunidad de crecer académicamente y la opción de seguir mi Maestría en Tributación. Una ventaja adicional fue el hecho de que Baruch tiene un excelente programa de contabilidad. Transferirme a Baruch no fue una tarea fácil, especialmente después de haber pasado 3 años en mi escuela anterior, pero tuve la suerte de encontrar ALPFA, y la comunidad me dio la bienvenida y me ofreció el apoyo que necesitaba para hacer la transición a la escuela. Ser un embajador de Jopwell en una escuela de la que no sabía nada fue muy desafiante, pero aproveché esto como una oportunidad para salir de mi zona de confort y conocer quiénes eran los profesores y el personal de la escuela, así como qué organizaciones estaban activas. en el campus. Tuve un gran éxito porque pude ayudar a muchos estudiantes a descubrir oportunidades a través de Jopwell.

Cuando llegué a este país, era una persona introvertida. Era tímida y me sentía nerviosa cuando hablaba frente a la gente. Gracias a organizaciones como Jopwell, he podido desarrollar mis habilidades de comunicación y hablar en público, lo que me ha llevado al récord de este año de más de 50 talleres de oratoria en todo el país. Nunca pensé que podría hablar frente a 10 personas, y ahora lo hago frente a grandes audiencias. Esto muestra cómo ser parte de organizaciones como Jopwell puede ayudarlo a romper obstáculos y convertirse en la mejor versión de sí mismo.

Con tan solo 22 años, la dominicana Stephanie Nuesi ha sido reconocida por el medio digital estadounidense Next Generation Collective como una de las latinas más influyentes del 2021 a través de 30 under 30, una premiación que resalta los esfuerzos y aportes de la comunidad latina residente en los Estados Unidos.

Había tomado dos años de contabilidad como parte de mi educación secundaria en la República Dominicana, lo que me ayudó a comprender mis aspiraciones profesionales.

Stephanie es el ejemplo de que con esfuerzo y trabajo constante podemos superar todos los obstáculos y lograr nuestras metas.

⁣Con 16 años de edad llegó a los Estados Unidos sin saber nada de inglés, lo cual no le permitió ser aceptada en la universidad. Perseveró y se inscribió a aprender inglés y como fruto de su dedicación logró aprobar los exámenes de admisión y ser aceptada en 6 universidades de Nueva York.

#alcarrizosnews #emprendedores #jovenes #dominicanos #diaspora #dominicanosausentes