El vehículo de la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, fue recuperado en Cabo Haitiano, y pronto será devuelto.

SANTO DOMINGO.-La Policía informó que apresó a dos hombres que supuestamente forman parte de una banda delictiva que le robó la yipeta a la defensora del pueblo, Zoila Martínez, quienes previamente la secuestraron.

Los apresados son Marcos Alejandro Cabrera Ortiz (Marquito), de 35 años de edad y el nacional haitiano Michael Lindor, de 33 años.

De acuerdo con las informaciones divulgadas por el vocero de la Policía, Coronel Nelson Rosario, Cabrera Ortiz, quien además estaba prófugo de la justicia por robo agravado, participó directamente en el robo del vehículo y se lo llevó hacia la provincia Pedernales, mientras que Lindor era el contacto que se encargaría de vender la yipeta en Haití. Sin embargo el vehículo fue recuperado por las autoridades de el vecino país.

El vocero policial además indicó que otros dos prófugos identificados como Domingo Cabrera Díaz, Alias «El Ganso» y un tal Edward «El Cacón», fueron quienes recibieron el vehículo en Pedernales de parte de Marquito y lo ingresaron al territorio hatiano.

También están tras la pista de otros dos supuestos miembros de la banda. Estos fueron identificados como Euddy Roa García, de 32 años y otro solo nombrado como El Flaco.

De acuerdo con Nelson Rosario, a estos vándalos también se les acusa de otros robos similares. Durante sus robos supuestamente acostumbraban a raptar a sus víctimas por cuatro o cinco horas, tiempo que era aprovechado para transportar los vehículos robados hacia la frontera.

El vehículo de la defensora del pueblo, una yipeta marca Toyota Prado, blanca, año 2013, fue recupera en Cabo Haitiano y se encuentra bajo el control de las autoridades de ese país. Las autoridades informaron que se realizan las coordinaciones de lugar para su retorno a la República Dominicana.