PEDRO BRAND. La regidora por el Partido Liberal Reformista (PLR), Ana Mariola Gonell Reyes, se pronunció este miércoles en contra del accionar de sus compañeros en el Concejo Municipal, a quienes les acusó de estar aprobando resoluciones al vapor y sin analizarlas a fondo.

Gonell Reyes, expresó sus argumentos contra sus colegas, durante la sesión extraordinaria que celebró ese organismo, en donde se conoció el envío de la ejecución presupuestaria que hizo la Alcaldía y el nombramiento de un nuevo Gerente Financiero, dos piezas con las cuales ella no estuvo de acuerdo.

Expresó que la secretaría del Concejo no le entrega con tiempo anticipado la agenda en la cual se enumeran los temas a tratar en las sesiones.

Asimismo criticó fuertemente el hecho de que el resto de los regidores votara en favor de las dos resoluciones evacuadas, sin antes conocer a fondo de qué trata cada tema propuesto.

Con relación a la ejecución presupuestaria, manifestó que no está de acuerdo porque según entiende, existen una serie de irregularidades, de las cuales pidió explicaciones.

La regidora mencionó durante su intervención para motivar el por qué no daba su voto en favor de esa pieza, el hecho de que, según observó, existen varias obras construidas por la Alcaldía que no están bien definidas en  sus ejecuciones.

De igual modo habló sobre el tema del seguro de salud que se le cobra a los empleados del Cabildo.

Ponderó si la Comisión de Finanzas que recomendó al pleno la aprobación de la ejecución presupuestaria, habría estudiado el contenido de ésta, antes de.

También aprovechó la ocasión para solicitar la entrega de varios documentos a la presidenta del Concejo, licenciada Carmen Acevedo.