SANTO DOMINGO, R.D. .– Durante un arduo operativo realizado por la Policía Nacional fue rescatado un hombre que estaba secuestrado en una cabaña en la autopista de San  Isidro, en el Municipio Santo Domingo Este, dos de sus cuatro presuntos raptores fueron apresados.

Según el informe policial el hombre rescatado es Rigoberto Peña, mientras que los secuestradores apresados son Víctor Manuel Leandro Méndez y Rafael Rojas García, a quienes se les fueron ocupadas dos pistolas, un carro, y  un kilo de una sustancia que se cree es cocaína, así como pertrechos militares con las insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De acuerdo a la fuente, se indicó que los dos detenidos formaban parte de una red que se dedicaba a dar  “tumbes” a  comerciantes y a personas adineradas de la zona.

Mientras que según los mismos informes, los otros dos hombres implicados que lograron huir de la persecución policial ya fueron identificados y son perseguidos activamente por efectivos policiales y de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

La operación llevada a cabo por la Policía Nacional para rescatar a Peña fue sumamente rápida y no hubo la necesidad de hacer ni un solo disparo. Tan pronto la Policía recibió la información del secuestro, se iniciaron las labores de inteligencia y en cuestión de horas se logró ubicar el lugar donde tenían a la persona secuestrada.

Se dijo además que se procedió a rodear discretamente el establecimiento y el secuestrado fue rescatado sano y salvo, sin rasguño alguno y sin la necesidad de que los agentes hicieran ningún disparo ni tampoco alarmar a los clientes que se encontraban en ese momento en la cabaña.

Luego de su detención uno de los apresados declaró ante un representante del Ministerio Público, que la red  venía operando desde hacía buen tiempo en diferentes puntos del país.