MOCA. Desconocidos penetraron la madrugada de este viernes al Parque Zoológico Botánico (Zoobot) de este municipio, de donde sustrajeron tres ejemplares de Flamenco Rosado (Phoenicopterus ruber).

Los encargados del parque, informaron que hasta el momento no tienen informaciones que puedan ayuda a localizar el paradero de esas aves.

Juan Alfonso Ortiz, quien trabaja en el zoológico, dijo que los flamencos habían sido donados desde hace 14 años, sostuvo también que las aves son fáciles de identificar, ya que estaban identificadas con anillos.

“En dado caso que se los quiten, aún les quedaría la marca en las patas”, indicó.

Dijo que al parecer los ladrones aprovecharon un descuido del vigilante para penetrar al recinto y poder realizar el robo.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público informaron que analizarán los vídeos de las cámaras de seguridad colocadas en los alrededores del parque zoológico, ubicado en el sector Villa Elsa, de este municipio.

Se recuerda que este parque ha sido cuestionado en múltiples ocasiones por la precariedad con la que opera, por sus arcaicas estructuras y el poco cuidado que reciben los animales exhibidos allí, llegando incluso a darse una campaña en los medios que pedían el cierre de la entidad, que fueron incluso notificados por el Ministerio de Medio Ambiente para ser clausurado y que por la intervención de los empresarios y políticos del municipio, sigue operando y ocurriendo situaciones vergonzosas como ésta.