Sabores caribeños en un Mojito: Tradición y frescura

Sabores caribeños en un Mojito: Tradición y frescura

Imagen: Fuente externa

Más mujeres que hombres beben “Mojito” en Dominicana, según experta bartender

Por José Zabala

El mojito es conocido por su sabor cítrico y refrescante, con un toque de menta y ron. Es una bebida ideal para disfrutar en climas cálidos y se ha convertido en una elección popular en bares y restaurantes de todo el mundo.

Puedes ajustar la cantidad de azúcar y limón según tu preferencia personal para lograr el equilibrio de sabores que más te guste.

El Mojito, ese delicioso cóctel refrescante que nos transporta a las playas de Cuba, ha conquistado paladares y corazones en todo el mundo. En esta redacción, exploraremos el encanto y la evolución de esta icónica bebida, desde su origen hasta su presencia en la República Dominicana.

Origen en la tierra del ron y la pasión

El Mojito tiene sus raíces en la hermosa isla de Cuba, donde el ron, el zumo de limón y la hierbabuena se mezclan en una sinfonía de sabores que refrescan el alma. Esta bebida ha cruzado fronteras y se ha convertido en un símbolo de la cultura caribeña.

Un icono global de sabor y frescura

El Mojito es apreciado por su simplicidad y su habilidad para deslumbrar con su refrescante combinación de sabores. A nivel mundial, es un cóctel que nunca pasa de moda y que se disfruta en las calles de Santo Domingo hasta los bares más elegantes de Nueva York.

El fenómeno del mojito en la República Dominicana

En República Dominicana, el Mojito ha florecido como una bebida emblemática, especialmente en las playas bañadas por El Caribe.

Turistas y lugareños se reúnen en lugares como el aeropuerto «José Francisco Peña Gómez» para deleitarse con esta delicia tropical, preparada con maestría por bartenders expertas como Nieves Martínez y Dilenia Alcántara.

Mojito. Imagen: Fuente externa

Una preferencia que refleja el espíritu de la isla

A pesar de su creciente popularidad en las playas dominicanas, el Mojito no es la bebida más consumida en Santo Domingo. Los locales a menudo optan por bebidas más fuertes, mientras que las mujeres, especialmente las turistas, se inclinan hacia la frescura y el encanto del Mojito.

Este cóctel se ha convertido en la elección perfecta para aquellos que buscan una experiencia suave y exquisita bajo el cálido sol caribeño.

La receta perfecta para un mojito inolvidable

Si te sientes inspirado para preparar tu propio Mojito, aquí tienes una receta básica que te transportará directamente a las playas de la República Dominicana:

Ingredientes:

– 2 oz (60 ml) de ron blanco

– 1 oz (30 ml) de jugo de limón fresco

– 2 cucharaditas de azúcar

– 6-8 hojas de menta fresca

– Agua con gas o soda

– Hielo

– Rodaja de limón y hoja de menta para decorar

Instrucciones:
  1. En un vaso alto, coloca las hojas de menta y el azúcar. Utiliza un mazo de cóctel o una cuchara larga para machacar ligeramente las hojas de menta y el azúcar, liberando los aceites esenciales de la menta.
  2. Agrega el jugo de limón fresco al vaso y mezcla bien con el azúcar y la menta machacada.
  3. Llena el vaso con hielo hasta aproximadamente 2/3 del camino.
  4. Vierte el ron blanco sobre el hielo.
  5. Completa el vaso con agua con gas o soda, según tu preferencia. Revuelve suavemente para mezclar los ingredientes.
  6. Decora el mojito con una rodaja de limón y una hoja de menta fresca en la parte superior.
  7. Sirve con una pajita o agitador largo.

Este cóctel, con su combinación de sabores y frescura, te transportará al encanto del Caribe con cada sorbo. Así que, ¡disfruta de tu Mojito y de la experiencia tropical que ofrece!

#alcarrizosnews #mojito #bebida #cuba #caribe #rd

Ultimas noticias

Sobre el Autor

Por José Zabala

Vice Presidente FUNDACIONASD. Editor de la web www.zabalaaldia.com Tel: 1-646-765-6973

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *