Frustan envío cocaína hacia Europa por multimodal Caucedo

Frustan envío cocaína hacia Europa por multimodal Caucedo

Imagen: Fuente externa

Agentes de la DNCD, militares y autoridades aduaneras se incautan 401 paquetes de cocaína

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las fuerzas de seguridad de la República Dominicana llevaron a cabo un operativo en el Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Dicho operativo fue coordinado por el Ministerio Público, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Seguridad Militar del puerto e inspectores de Aduanas lograron incautar un cargamento de 401 paquetes de presunta cocaína.

La detección de un envío sospechoso

El operativo se llevó a cabo gracias a informes de inteligencia que alertaron sobre posibles actividades ilícitas en el puerto.

Los agentes de la DNCD, junto con personal militar y representantes de otras agencias estatales, centraron su atención en varios contenedores programados para ser embarcados hacia Bélgica.

Fue durante la inspección de uno de estos contenedores que detectaron sustancias sospechosas en su interior.

La apertura del contenedor y el hallazgo

Siguiendo el protocolo establecido y en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a abrir el contenedor que estaba cargado con cajas de tabacos. En su interior, los agentes descubrieron los 401 paquetes de la sustancia, cada uno con diferentes logos y envueltos en cinta adhesiva.

#alcarrizosnews #autoridades #dncd #aduanas #ministeriopublico #cocaina #drogas #caucedo #europa #opertivo #bocachica

Una investigación en curso

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación exhaustiva con el objetivo de identificar, capturar y llevar ante la justicia a los responsables de este intento de envío de droga a Europa.

Hasta el momento, no se han realizado detenciones, pero se espera que se obtengan más detalles a medida que avance el proceso investigativo.

Refuerzo en la lucha contra el narcotráfico

Las autoridades dominicanas, incluyendo la DNCD, las Fuerzas Armadas y la Procuraduría, junto con otras agencias de inteligencia estatales, han intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

En las últimas horas, han logrado confiscar más de una tonelada de drogas, demostrando su compromiso en desmantelar estas redes criminales.

Colaboración del Puerto de Caucedo

La DNCD destaca la colaboración de los ejecutivos del Puerto de Caucedo, quienes han brindado un apoyo incondicional para que estas operaciones se lleven a cabo con éxito, sin afectar el libre comercio.

Pruebas forenses en curso

Los 401 paquetes incautados en esta operación fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia, lo que ayudará en la investigación en curso.

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *