Esta carne de pollo que vemos en ese recipiente la trataban con Clorato de color rosa, para quitarle el mal olor y blanquearla. Cuidado con los picapollos «baratos».

Clorato

Sal formada por combinación del ácido clórico con una base; se obtiene por electrólisis de las disoluciones acuosas de los distintos cloruros, tiene propiedades oxidantes y se emplea como agente blanqueante.

 

SANTIAGO, R.D.(CS).– El departamento de Medio Ambiente de la Alcaldía de Santiago desmanteló una pollera en la que usaban un compuesto químico para quitarle el hedor y darles un buen aspecto a los pollos que ya estaban en mal estado para revenderlos en distintos lugares.

En el lugar se hallaron gusanos, los pollos los vendían a freidurías de las denominadas “Picapollo”, otros lo utilizaban para rellenar empanadas entre otras cosas.

El químico utilizado en el negocio ubicado cerca del canal de riego Ulises Francisco Espaillat en la zona de Cienfuegos es el clorato de color rosado.

Las autoridades además de desmantelar el lugar investigan el caso para determinar la culpabilidad de los propietarios del negocio.

En otros puntos de la ciudad de Santiago, Alcaldía ha desmantelado mesas infestadas de cucarachas y ratones donde se comercializaban chicharrones y otros alimentos preparados en casetas y vendidos en esos lugares.

Hacemos un llamado a las autoridades para que lleven a cabo una investigación a nivel nacional, con el objetivo de apresar a estas personas que atentan contra la salud de la población. Que se le pueda garantizar a los consumidores que el picapollo o empanadas rellenas de pollo que la carne no sea producto de una descomposición tratada.