SANTO DOMINGO, R.D.- En el día de ayer la empresa Lajun emitió un documento que dio a conocer a la prensa, en el que bajo el argumento de la “situación de no rentabilidad”, en el vertedero de Duquesa se dejará de recibir la basura de Santo Domingo Oeste, Pantoja y Los Alcarrizos, y reducirá el horario de operaciones de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La sentencia está dada, los ayuntamientos de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pantojas no podrán verter sus desechos sólidos allí. Se agrava la situación para el resto, pues el horario de operaciones del vertedero ha sido reducido por la empresa, limitando al siguiente horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

La empresa advirtió que “no tolerará cualquier intento de expropiación directa o indirecta, ni nacional ni internacionalmente” de los terrenos del vertedero, cuya propiedad se atribuye, pero que el ayuntamiento de Santo Domingo Norte cuestiona.

No obstante, en el comunicado “propone a la administración pública una solución a corto plazo para continuar operando óptimamente, la cual “consiste en el pago a Lajún de una tarifa sostenible que justifique sus costos actuales; eliminar las multas y litigios injustos y discriminatorios y el cese inmediato de ataques indiscriminados contra la administración de Lajún”.