Encuentro con dirigentes y coordinadores que otrora apoyaron al hoy desplomado y desecho candidato a diputado Jesús Martínez Alberti, alias Yaco.

 

LOS ALCARRIZOS.- Luego de 16 años siendo diputado al Congreso Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, en representación de la circunscripción no. 5; la carrera política de Jesús Martínez Alberti parece haber llegado a su final: Su equipo político que había trabajado con Yaco Alberti durante su vida política en el PLD, le renunció. Entre los renunciantes se encuentran Darío Gómez,  Julio Soñé, Deyvy Santana, Brandy Hidalgo, Ricardo de León (Riky), Juanita Martínez, Romelio Rivera, Robert Domínguez, entre otros.

Todavía no sabemos si el ingeniero Marte y la profesora Génesis Santos también renunciaron, Cada cuatro años era notorio el desgaste político que venía exhibiendo el candidato Yaco Alberti. En los últimos dos procesos electorales los números no le dieron, pero se las arregló para retener su curul.

De acuerdo al Reglamento de la Cámara de Diputados, el pueblo es el legislador y fiscalizador, pero esa función la hace en la persona del diputado o diputada que le representa:

El pueblo dominicano ejerce la función legislativa y la función de fiscalización a través de sus legítimos representantes en el Congreso Nacional; y, en virtud del principio de representación, no sólo es destinatario sino también autor de las leyes que deben regir la vida en sociedad.

Yaco Alberti, como le conoce la población electoral de la mencionada circunscripción, durante los años de gestión presentó al Congreso Nacional el proyecto de ley de deportes y algunas modificaciones concernientes a educación física. No fue capaz de presentar un solo proyecto sobre las problemática de las que afectan a la población de la circunscripción 5, excepto algunos reclamos para la terminación de la avenida nuevo camino.

[pullquote]…la carrera política de Jesús Martínez Alberti parece haber llegado a su final: Su equipo político que había trabajado con Yaco Alberti durante su vida política en el PLD, le renunció.[/pullquote]

 

Las acciones sociales del distinguido diputado se circunscribieron a la donación y entrega de canastillas a mujeres embarazadas, la entrega de electrodomésticos que la Cámara de Diputados le donaba a cada diputado para que lo distribuya en sus respectivas comunidades y una que otra ayuda puntual.

Fue un activista de la reelección del presidente Medina, llegando a prometerle que aquí está su Congreso si Usted decide repostularse.