Rafael Rondón Taveras dijo que demostrará su inocencia y derrumbará toda la trama en su contra

EL SEIBO, República Dominicana.– La tarde de este jueves se puso a disposición de la justicia el comunicador seibano Rafael Rondón Taveras quien era buscado por el Ministerio Público para que respondiera a una acusación de abuso sexual que pesa en su contra.

Taveras, a través de una grabación que hiciera para Santa Cruz TV canal 8, manifestó que “los verdaderos culpables de toda esa trama se van a conocer, estoy aquí para dar la cara. La verdad es lo que entra al corazón”

De su lado, el coronel Nelson Valenzuela dice que Taveras estaba siendo buscando y al entregarse todos sus derechos constitucionales como ciudadano dominicano van a ser garantizados, sin violencia ni agresión y que posteriormente sería enviado al Ministerio Público para que proceda a la investigación correspondiente.

ACUSACIÓN

La joven Yasmel Alexandra Cotes Santana se querelló contra el también empresario porque supuestamente él la habría drogado para sostener relaciones coitales a la fuerza, también está involucrada en el caso una prima de Yasmel, identificada como Gasendy Cotes, quien fue apresada.

Cotes narra que el 6 de noviembre del pasado año 2020, teniendo 17 años de edad, aproximadamente a las  9:00 de la noche su prima Gasendy Cotes le comunicó que tenían una salida y que se tomara un té que hizo y que «servía  para muchas cosas,  hasta para calmar los nervios». Luego fue llevada al canal de televisión por Taveras, donde asegura sucedió el hecho lamentable.

Contra Rondón Taveras y Gasendy Cotes, el Ministerio Público y el abogado de la querellante, Yasmel Alexandra Cotes Santana, piden se aplique la medida cautelar más gravosa, establecida en los artículos  226-7 del Código Penal Dominicano, motivado, según dicen a que existen elementos de pruebas suficientes para sostener razonablemente que ellos son autores de los hechos que se les formulan y, porque la infracción que se le atribuye está reprimida con penas privativas de libertad.

Entre tanto el Art. 331 de la ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar establece lo siguiente: “Constituye una violación todo acto de penetración sexual, de cualquier naturaleza que sea, cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa. La violación será castigada con la pena de diez a quince años de reclusión y multa de cien mil a doscientos mil pesos.”