SODOMEDI: solidaria ante desastres naturales

SODOMEDI: solidaria ante desastres naturales

 Vista parcial del estado en que quedó un tramo de la avenida Isabel Aguiar, próximo al 12 de Haina. Imagen: Fuente externa

Comunicadores digitales se unen en apoyo solidario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad de Medios Digitales (SODOMEDI), una entidad que reúne a comunicadores y periodistas de noticias en plataformas digitales, ha instado a su membresía a sumarse a los esfuerzos de ayuda destinados a los afectados y damnificados por el reciente fenómeno climático que ha golpeado a la sociedad dominicana.

El presidente de SODOMEDI, Ramón Chávez, en representación de sus miembros, expresó su pesar por la situación que vive la República Dominicana y anunció la disposición de la organización a contribuir desde sus medios digitales mediante la cobertura y difusión de información verificada y confiable.

Colaboración y concienciación ciudadana

Chávez hizo hincapié en que los miembros de SODOMEDI están dispuestos a establecer lazos de solidaridad y a participar en campañas de concientización ciudadana, tanto a nivel personal como a través de sus medios digitales.

Además, destacó la disposición de la entidad para colaborar con otras organizaciones e instituciones en la medida de sus posibilidades, ya sea aportando recursos humanos o servicios informativos.

Compromiso social y responsabilidad

SODOMEDI, en sus estatutos, establece el compromiso de sus miembros con la colaboración y la Responsabilidad Social desde la creación de contenidos y medios de comunicación en Internet.

También se enfatiza en la necesidad de verificar la información y evitar el uso de un lenguaje que victimice o cause daño a los públicos. La organización asume la responsabilidad de promover valores, acciones y estrategias que impulsen el desarrollo y el bienestar de los dominicanos.

Vista parcial del bajo Yuna. Imagen: Fuente externa

Información veraz y orientación precisa

Chávez subrayó que los medios digitales de SODOMEDI están dispuestos a colaborar plenamente al proporcionar información puntual, precisa y confiable proveniente de los organismos de socorro oficiales, así como del Comité de Emergencia liderado por el Gobierno y sus funcionarios.

También se comprometen a colaborar con empresas privadas y organizaciones sociales. La misión de SODOMEDI es informar y orientar de manera veraz y objetiva, siempre apegados a la verdad.

En momentos de crisis, la solidaridad y la colaboración entre diversos sectores de la sociedad, incluyendo los medios de comunicación, desempeñan un papel fundamental en la recuperación y el apoyo a quienes se encuentran en situaciones difíciles. SODOMEDI demuestra su compromiso con la comunidad dominicana al unirse a estos esfuerzos conjuntos.

#alcarrizosnews #sodomedi #desastres #tormenta #salidaridad #solidaria #ayuda

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA