La querella es por apropiación de un apartamento en Malecón Center

 

SANTO DOMINGO, RD (EL PREGONERO).- Alexis Medina Sánchez, tres procuradores fiscales y la señora Avis Altagracia Soto Mercedes propietaria del restaurante Neptuno’s fueron sometidos ante la Procuraduría General de la República acusados de apropiarse de un apartamento ubicado en una de las torres del complejo Malecón Center propiedad del ex embajador de Liberia Rafael Martínez.

Se trata del procurador general, Fernando Quezada; el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Regis Victorio Reyes;  el procurador fiscal Carlos Calcagno Domínguez, Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y Avis Altagracia Soto Mercedes.

En la querella depositada por ante la procuradora general de la República, magistrada Miriam German Brito, el pasado lunes 21 de diciembre, se  incluye además al ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez,  Jorge Luis Lorenzo Paulino, Eliezer Pérez Díaz y Avis Altagracia Soto Mercedes.

 

El ex diplomático explica en el documento que la señora Avis Altagracia Soto Mercedes de ser una mesera en el restaurante pasó a ser la propietaria gracias a las maniobras y engaños al español Jesús Pérez, quien se encuentra preso en la cárcel de Najayo por una supuesta violación a una menor hija de la nombrada Avis Altagracia Soto Mercedes.

Dijo que fue objeto de abuso de poder, ultraje y amenazas de muerte por un grupo de personas con el fin de sustraerle su apartamento.

Explicó que el apartamento fue adquirido mediante contrato de compra venta bajo firma privada el 28 de mayo del 2008 y que poseía en su poder hasta el 25 de mayo del 2020, fecha que penetraron, sustrayendo propiedad y ocupando ilegalmente hasta la fecha.

Pide a la procuradora general de la Republica, Germán Brito, realizar las investigaciones pertinentes y solicitar medidas de coerción contra el grupo.