Familiares de Steicy Cordero suplican a las autoridades que “ese asesino debe estar en la cárcel, porque fue le quitó la vida a mi sobrina una muchacha de 20 años, enfermera y que tenía futuro”, expresó Yajaira Cruz, tía de Steisy.

 

LOS ALCARRIZOS.- Los parientes de Steisy Cordero Cruz pidieron a las autoridades dar con el paradero del taxista a quien identifican como Samuel Wilson Familia (Mello), a quien acusan de haber recibido 10 mil pesos de parte del presunto feminicida como pago para deshacerse del cadáver de Steisy en diciembre del año pasado.

Steisy Cordero Cruz, la joven de 20 años que fue hallada muerta en unos matorrales en Los Alcarrizos, fue vista por última vez por sus familiares la noche del domingo 10 de diciembre del 2017, cuando habría salido de su casa con una amiga.

De acuerdo con el reporte de la Policía a partir de los interrogatorios realizados a raíz de este horrible hecho, Alexander Hernández Familia, alias “Alex”, de 22 años, admitió haber ultimado a Steisy Elizabeth Cordero Cruz, porque supuestamente ella le transmitió el virus VIH. 

Cuando fue interrogado, Hernández Familia dijo que le quitó la vida a su novia y luego con la ayuda de un taxista conocido como “Samuel”, lanzó el cadáver en un un matorral en Canaán, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Hoy Alexander Hernández Familia busca ser favorecido con la libertad bajo fianza.

Este viernes, la Segunda Sala de la Corte de Apelación tenía previsto conocer el recurso, pero fue aplazada para el 12 de febrero a las 9:00 de la mañana, debido a que el imputado no fue trasladado a la audiencia desde la cárcel de Najayo- hombres en San Cristóbal, donde está recluido desde diciembre del año pasado.