LA ROMANA.- Los Toros del Este derrotaron a los Gigantes del Cibao 7 carreras por 4, en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad, dentro del torneo otoño invernal por la Copa BHD-León, este año dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Con esta victoria los Toros rompieron su racha negativa, pero sin muchas esperanzas de clasificar. El lanzador zurdo Raúl Valdés volvió a imponerse, cubrió 6.0 innings de 4 hits, sin carreras, 2 transferencias, 2 ponches, enfrentando 24 contrarios. Se anotó salvamento José Rafael Díaz (Jumbo). Perdió el abridor de los Gigantes, Logan Darnell, que cubrió 2.0 entradas, 4 hits, 5 carreras limpias, 4 bases por bolas y un ponche.

La Junta de Directores de los Toros del Este realizó la entrega de una Placa de Reconocimiento al lanzador Raúl Valdez, quien se convirtió la noche del jueves en el decimosegundo lanzador en la historia del béisbol dominicano en alcanzar la cifra de 400 ponches de por vida.

A los Toros le restan siete partidos en el campeonato en su lucha por clasificar, pero no salen aun del sótano. Antes del partido se encontraban a cuatro juegos completos de la primera posición.