Trajano Potentini va delante en conteo elecciones CARD

Trajano Potentini va delante en conteo elecciones CARD

Trajano Vidal Potentini y Johan López Diloné. Imagen: Fuente externa

Pero antes del resultado oficial, Yohan López se había declarado ganador

La disputa electoral en el CARD refleja la intensa competencia entre partidos políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) ha revelado que, hasta el momento, se ha completado el conteo de votos de menos del 60% de las mesas electorales en las elecciones celebradas el sábado pasado.

La contienda está marcada por la controversia, ya que los dos principales candidatos, Trajano Vidal Potentini y Johan López Diloné, han anunciado su victoria antes de que se haya concluido el conteo de votos.

Potentini lidera el conteo

Según los resultados preliminares, Trajano Vidal Potentini ha obtenido 7,182 votos a su favor y ha proclamado su triunfo en las elecciones.

Por otro lado, Johan López Diloné, quien fue anunciado como ganador por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, cuenta con 6,391 votos según las mesas computadas por la Comisión Nacional Electoral.

Anuncio de rueda de prensa

Ante la confusión generada por los resultados, Trajano Vidal Potentini ha programado una rueda de prensa para la tarde de este domingo a las 3:00 de la tarde en la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), de la cual es presidente.

Detalles de la votación

De un total de 105 mesas, se han computado 59 hasta el momento, lo que representa el 56.2% del conteo, dejando 46 mesas aún por computar, equivalentes al 44%. Ydelfonso Brito, presidente de la Comisión, ha señalado que Potentini y sus aliados lideran la contienda con 7,183 votos de los 14,286 votos válidos hasta el momento.

Johan López Diloné, de la plancha 7, y sus aliados cuentan con 6,391 votos. Pedro Rodríguez Montero ha obtenido 502 votos, mientras que Osiris Disla Ynoa ha recibido 211 votos.

Datos de participación

Un total de 78,395 abogados ejercieron su derecho al voto, de los cuales 14,286 votos han sido validados, lo que representa un 97.6%. Además, se han registrado 329 votos nulos y 21 votos observados.

Imagen: Fuente externa

Disputa en las redes sociales

A la espera de los resultados oficiales que determinarán al ganador de la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), continúa la disputa en las redes sociales, con felicitaciones anticipadas por parte de diversos sectores políticos.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo se han enfrascado en una batalla en línea, felicitando a sus respectivos candidatos, a pesar de que aún no se ha anunciado el resultado final del proceso.

Fuerte presencia policial en sede del CARD tras elecciones disputadas

Decenas de agentes de policía se mantienen desplegados en la sede del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), ubicada en el sector Atalah del Distrito Nacional.

Esta medida de seguridad fue implementada después de las elecciones celebradas el pasado sábado para elegir al próximo presidente del gremio, en las que los principales candidatos.

#alcarrizosnews #EleccionesCARDRD #ConteoDeVotos #ColegioDeAbogados #TrajanoPotentini #JohanLópezDiloné #ResultadosElectorales #PresidenciaCARD #SeguridadEnElecciones #DemocraciaRD #TransparenciaElectoral #prm #prd #pld #fp

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *