Tres mujeres y un camino hacia alcaldía de New York

Tres mujeres y un camino hacia alcaldía de New York

Las dominicanas Carmen de la Rosa, Glennis Gómez y Pierina Sánchez  lucen las favoritas para ganar las elecciones primarias en sus distritos según sondeo callejero.

NUEVA YORK, EE. UU.-  La campaña electoral hacia las primarias del Partido Demócrata del 22 de junio se comienza a definir y día a día es más visible que tres mujeres como son;  la asambleísta Carmen de la Rosa por el distrito 10 de Manhattan, Glennis Gómez  por el distrito 26 de Queens y Pierina Sánchez distrito 14 del Bronx,  consolidan más su liderazgo con sus trabajos comunitarios ganándose la admiración y el voto de los residentes de esas comunidades el próximo 22 de junio 2021.

Dominicanos y latinos están pendientes a los resultados de esos distritos con altos números de votantes de inmigrantes inclinados a favorecer  a las tres dominicanas por sus altas participaciones cada día  en  eventos de campaña que ellas realizan y  que con sus votos podrían hacer la realidad de llevar más mujeres al concejo municipal en el 2021.

Carmen de la Rosa, la actual asambleísta, aspira a convertirse en concejal por el distrito 10, silla que deja vacante por términos cumplidos el concejal Ydanis Rodríguez. Carmen, está bien posicionada y se cree que será la segura ganadora  de ese distrito, porque tiene ya un nombre reconocido, por un trabajo que ha realizado en la comunidad y, porque tiene una buena propuesta para los constituyentes de su distrito número 10. Es una líder probada en la comunidad, sus trabajos comunitarios la hacen merecedora de los votos de las comunidades del Alto Manhattan, Inwood y Marble Hill.

Glennis Gómez, la dominicana que salió de un refugio por violencia doméstica para postularse como concejala en el distrito 26 de Queens. Trabajó con el congresista Adriano Espaillat en el Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan y en la oficina del concejal Ydanis Rodríguez, muestra satisfacción al ver en su agenda a sus antiguos jefes.

Dominicanos y latinos están pendientes a los resultados de esos distritos con altos números de votantes de inmigrantes inclinados a favorecer  a las tres dominicanas

Gómez,  es la única latina en esa contienda, donde hay 11 candidatos anglosajones (blancos), 3 asiáticos y 2 afroamericanos. Glennis se proyecta como la posible ganadora de esta contienda, en un distrito que es codiciado.

Glennis plantea que se cierren los refugios  que están haciendo dependiente a la familia del sistema,  que se construya un hospital materno para dar a luz, en cualquier lugar del distrito 26 y, también plantea que haya una reforma policial integral, pero sin quitarle fondo a la policía y, que sea obviamente una policía vigilada y supervisada.

Glennis Gómez, va a representar al distrito 26 en Queens que incluye (Astoria, Long Island City, Woodside & Sunnyside).  La líder comunitaria  propone un cambio real en el concejo municipal para resolver los problemas que afectan a los residentes de New York. Gómez, se ha comprometido a poner fin a los muchos sistemas que mantienen a  las familias dependientes.  “Para tener una recuperación exitosa, debemos ganar nuestra independencia en torno a los temas de Justicia Económica, Justicia Educativa, Justicia Vivienda, Justicia Criminal.

Pierina Sánchez, será la ganadora  electoral del Distrito 14 en el Bronx, para llevarlo hacia el progreso, un distrito que ha sido olvidado en los últimos 12 años, que es incluso el segundo más pobre de toda la nación norteamericana. La dominicana está muy bien posicionada,  va creciendo en popularidad  y será respaldada por los residentes de su distrito el 22 de junio 2021.

Pierina, es una joven muy preparada que viene de trabajar en la Casa Blanca con el ex presidente Obama y en la alcaldía de New York con el actual alcalde De Blasio. También experta en desarrollo urbano, que trabajó con el entonces concejal Fernando Cabrera. El distrito 14  es uno de  los más pobres de la región, donde el crimen ha aumentado, el desempleo está afectando bastante al distrito, hay un problema ahí, y es que el 72% es hispano, la mayoría dominicanos, pero el 36% de todos los residentes no hablan inglés, tienen problemas con el lenguaje, para llenar documentos y donde Pierina Sánchez ha realizado un excelente trabajo comunitario.

Pierina Sánchez va para concejal por el distrito 14 del Bronx compuesto por los barrios: Morris Heights, University Heights, Fordham y  Kingsbridge. Es activista, profesional en políticas públicas graduada en la Universidad de Harvard y con título de otras universidades del país. Una líder comunitaria en crecimiento de forma rápida por su experiencia en las funciones públicas, privadas y comunitarias. Por su gran trabajo ha recibido el respaldo de muchas organizaciones,  sindicatos entre otras. En la comunidad  donde reside se espera que sea la próxima concejal del distrito 14 en el 2021.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Sobre el Autor

José Zabala

Vice Presidente FUNDACIONASD Tel: 1-646-765-6973