CULIACAN, MEXICO.– La República Dominicana, representada por los Tigres del Licey, finalizó su pésima participación en la Serie del Caribe celebrada en Culiacán México con marca de 0 ganados y 4 perdidos, tras caer este domingo 4-3 sobre Las Águilas de Zulia de Venezuela.

Por segundo clásico seguido, los dominicanos no logran obtener victoria en el evento caribeño y tras su fracaso de ayer ante las Aguilas del Zulia ahora suman 10 las derrotas de manera consecutiva que registran los equipos quisqueyanos en esta justa.

René Reyes conectó un jonrón de dos carreras en el octavo episodio frente al relevista Juan Grullón, que viró el marcador y le propinó un triunfo a las Aguilas 4-3 sobre los Tigres del Licey en el primer partido de la jornada, que marca el cierre de la ronda regular en la Serie del Caribe.

Tras su fracaso, el Licey se despide con 0-4 e imita el registro negativo del  Escogido el año pasado. A estos dos pésimos desempeños se unen dos derrotas acumuladas por los Gigantes del Cibao en la parte final del Clásico efectuado en el 2015.

Tiago Da Silva (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para acreditarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Juan Grullón (0-1), castigado con tres imparables y tres anotaciones en un episodio lanzado. El veterano Francisco Buttó retiró en blanco el noveno episodio para anotarse el salvamento.