El frío reaparece con nevadas intensas y fuertes vientos que azotarán en especial a Nueva York, que ha declarado el estado de emergencia.


Una nevada tardía, y tal vez la más fuerte del invierno según predice el Servicio Meteorológico Nacional, se desatará esta madrugada en el noreste de Estados Unidos, sobre todo en torno al borde costero. Tras un periodo invernal con temperaturas «considerablemente mayores» de lo habitual, en palabras del Servicio Meteorológico, el frío reaparece con nevadas intensas y fuertes vientos que azotarán en especial a Nueva York, que ha declarado el estado de emergencia.

Se prevé que el grueso de la tormenta invernal, apodada Stella y causada por el choque de dos sistemas de bajas presiones, caiga entre la madrugada de este lunes y el martes por la noche, y su radio de aparición podría alcanzar desde tan al norte como el sur del estado de Maine hasta tan al sur como el estado de Virginia, colándose por el interior hasta la zona central de la cordillera de los montes Apalaches. Este martes, la costa este amanecerá bajo un manto blanco.

Una fuente helada este lunes en Nueva York. AFP / ATLAS 

La ciudad de Nueva York comenzó hoy los preparativos para una gran tormenta de nieve que recorrerá la zona noreste de Estados Unidos y que ya empezó a sentirse en la región central del país. Nueva York se ha preparado para la llegada de Stella con el cierre de colegios y, desde las cuatro de la madrugada, la suspensión del servicio de metro que va por el exterior. Las últimas previsiones meteorológicas señalan que se llegarán a acumular entre 30 y 45 centímetros de nieve en el suelo. El alcalde Bill de Blasio advirtió este lunes que será “una tormenta peligrosa con fuerte nevada y fuertes vientos». “Pedimos a los vecinos que eviten cualquier desplazamiento innecesario el martes, si pueden, quédense en casa. Si tienen que viajar, usen el transporte público y prepárense para retrasos”.

“Las cosas se pondrán interesantes en la costa noreste del país a partir de esta noche”, advirtió hoy en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Según el último parte oficial, en la ciudad de Nueva York y el condado de Long Island empezará a nevar a partir de la medianoche y para la mañana del martes se esperan entre 16 y 20 pulgadas de nieve.

Así amaneció hoy martes 14 de marzo, la ciudad de Nueva York.