SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.– La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) suspendió este viernes al profesor Rodolfo Tapia, quien se desempeñaba como maestro de la Facultad de Derecho y llevaba varios años impartiendo docencia en el recinto.

Desde ayer circula en las redes sociales una foto alegadamente del abogado y profesor universitario Rodolfo Tapia, donde lo muestra desnudo, la que se convirtió en viral, generando decenas de comentarios en contra del profesional.

La foto, en la que Tapia aparece desnudo insinuando sus genitales, circula desde ayer en teléfonos móviles a través de la interacción de grupos de amigos. La imagen se convirtió en viral entrada la noche de hoy, lo que provocó, según se informó, que la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde el abogado imparte docencia, anunciara su suspensión.

Dicha suspensión obedece a que la casa de altos estudios dispuso una investigación en torno al caso, según pudo confirmar Diario Libre por la vía telefónica.

El profesor indica que tiene más de 23 años impartiendo docencia y no tiene antecedentes penales ni denuncias formales de acoso. Atribuye la acción a estudiantes disgustados.

En declaraciones ofrecidas al medio digital www.ensegundos.do el profesor negó que sea él, la persona que aparece desnuda en la imagen distribuida por las redes sociales. “He sido sorprendido en mi buena fe, me he enterado a través de los medios, no tenía conocimiento en esa situación. La foto que aparece en la que estoy vestido de manera formal, con traje, sí es mi foto. Ahora, la que aparece desnudo es un montaje, es un chantaje, parece que con la intención de hacerme daño. Soy un hombre público, un hombre de familia, casado, con tres hijas…”, manifestó.

Tapia informó que adoptará las medidas legales  contra las personas que han publicado y reenviado una foto con su cara en las redes sociales, por lo que acudirá a Indotel y a la Fiscalía del Distrito.