Vicepresidenta Raquel Peña lidera Consejo de Gobierno

Vicepresidenta Raquel Peña lidera Consejo de Gobierno

Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana, encabeza el Consejo de Gobierno. (Fuente externa)

Para presentar el presupuesto del 2024

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta Raquel Peña encabezó un importante Consejo de Gobierno este martes en el Palacio Nacional, donde se presentó el Presupuesto General del Estado para el año 2024, con un monto total de un billón trescientos setenta y un mil millones de pesos.

Ministros informan sobre el presupuesto en el salón Consejo de Gobierno

Los detalles del presupuesto fueron proporcionados por los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, al concluir la reunión celebrada en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

Proyecciones económicas para el 2024

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, detalló que el presupuesto propuesto contempla un gasto total de un billón trescientos setenta y un mil millones de pesos, con proyecciones de un crecimiento económico del 4.8% para el año 2024 y una tasa de inflación del 4%. Además, subrayó la importancia de las inversiones en educación y programas sociales, enfatizando la búsqueda de la estabilidad económica y el bienestar social.

Fecha límite para la presentación del presupuesto

Por su parte, el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, anunció que el presupuesto será sometido a las cámaras legislativas antes del 1 de octubre, cumpliendo así con el mandato de la Ley de Presupuesto.

También destacó que el presupuesto incluye un déficit del 3.1%, con una asignación significativa para proyectos clave como el Monorriel de Santiago y la finalización de la línea 2C del metro, junto con medidas de protección social y subsidios gubernamentales.

Consejo de Gobierno. (Fuente externa)

Apoyo al comercio fronterizo

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, afirmó que el Gobierno continuará brindando apoyo a los comerciantes en la zona fronteriza mediante la compra de productos esenciales que puedan verse afectados.

Informó que el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, y su equipo se reunieron con las principales instituciones y comerciantes de la zona fronteriza para garantizar la sostenibilidad de la región.

Además, reafirmó el compromiso del Presidente con la integridad del territorio nacional como un valor no negociable.

#alcarrizosnews #vicepresienta #raquelpeña #presupuesto #consejodegobierno

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA