Autoridades decomisan drogas en La Altagracia

Autoridades decomisan drogas en La Altagracia

Imagen: USA TODAY

Exitosa operación conjunta contra el narcotráfico en costas dominicanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de las nuevas estrategias para combatir el narcotráfico en el pasado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, llevaron a cabo una operación conjunta en las costas de la provincia La Altagracia, que culminó con la incautación de 290 paquetes de presunta cocaína. A continuación, se detallan los eventos clave de esta exitosa operación:

Montaje de un amplio operativo

Los organismos de seguridad del Estado, basándose en informes de inteligencia, pusieron en marcha un amplio operativo que involucró operaciones aéreas, marítimas y terrestres. La acción tuvo lugar en la Laguna la Caldera, cerca de la isla Saona, en el municipio de Bayahíbe. Allí, las autoridades avistaron una embarcación con varios individuos a bordo.

Huida de los sospechosos

Al percatarse del despliegue de seguridad en las costas de esa demarcación, los individuos a bordo de la embarcación decidieron abandonarla y adentrarse en una zona boscosa de difícil acceso. En la actualidad, los equipos operativos de la DNCD y otras agencias estatales continúan activamente la búsqueda de estos sospechosos.

Incautación de la embarcación y evidencias

Las autoridades abordaron la embarcación, la cual medía aproximadamente 27 pies de eslora y carecía de nombre o matrícula. También se encontraba equipada con un motor fuera de borda de 75 Hp. Durante la inspección, se incautaron 12 sacos que contenían los 290 paquetes de la sustancia sospechosa, así como varios garrafones de combustibles, equipos electrónicos y otras evidencias.

#alcarrizosnews #dncd #ard #fard #drogas #cocaina #decomisan #laaltagracia

Interrogatorios y proceso investigativo

Tras el fracaso de la operación de narcotráfico internacional, tanto el Ministerio Público como la DNCD interrogaron a más de 10 personas involucradas. Se espera que, a medida que avance el proceso investigativo, se puedan ofrecer más detalles sobre esta red de narcotráfico internacional.

Continúa la lucha contra el narcotráfico

Según las autoridades, se trata de una red de narcotráfico internacional que ha estado bajo seguimiento. Su método de operación consiste en transportar grandes cantidades de drogas desde la zona Este del país hacia la vecina isla de Puerto Rico en lanchas rápidas. La DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y los organismos de inteligencia del Estado, reitera su compromiso de enfrentar con firmeza y determinación a estas organizaciones criminales que intentan utilizar el territorio para actividades ilícitas.

Análisis de las sustancias incautadas

Los 290 paquetes confiscados en esta operación se enviaron bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis. Se espera que este análisis determine el tipo y peso exacto de la sustancia incautada, lo que proporcionará información valiosa para la investigación en curso.

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *