Wanda Sánchez asume liderazgo tras su juramentación en Acroarte

Wanda Sánchez asume liderazgo tras su juramentación en Acroarte

Marcelino Ozuna, juramenta Comité Ejecutivo de Acroarte 2023-2025. (Fuente externa)

Tercera mujer en liderar gremio en 39 años con aportes en el arte y la cultura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) llevó a cabo la juramentación de su nueva directiva para el período 2023-2025 en una ceremonia que marca el comienzo de una etapa dirigida por la periodista Wanda Sánchez.

Wanda Sánchez toma las riendas

Tras la exitosa gestión de Emelyn Baldera, Wanda Sánchez se convierte en la tercera mujer en liderar Acroarte en sus 39 años de existencia.

Su elección como presidenta marca un hito en la historia de la organización.

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte 2023-2025, encabezado por Wanda Sánchez, fue oficialmente juramentado.

Este equipo diverso incluye a destacados profesionales como Ney Zapata, Marivell Contreras y otros.

Compromiso con la Excelencia

Wanda Sánchez, al asumir el liderazgo, expresó su compromiso con el crecimiento y la innovación en Acroarte.

La nueva directiva se enfoca en continuar proyectos y fortalecer la reputación de la institución en el ámbito artístico y cultural.

Emelyn Baldera y su contribución a Acroarte

Emelyn Baldera, quien culmina su segunda gestión como presidenta, reflexionó sobre sus logros, resaltando el Salón de la Fama del Arte y la Cultura y Editora Acroarte, mientras deja paso a una nueva dirección con visión y pasión.

Filial Santiago se suma al cambio

En la misma ceremonia, la directiva de la Filial Santiago fue juramentada, encabezada por la periodista Yamira Taveras.

Esta nueva fase promete un compromiso continuo con los valores de Acroarte.

Un acto significativo

El acto de juramentación, bendecido por el padre Catalino Tejada, se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental.

La veterana comunicadora Jatnna Tavárez guió la ceremonia, mientras artistas como El Prodigio y Héctor Acosta animaron la parte artística.

Unión y apoyo masivo

El evento contó con una asistencia representativa de la comunidad artística y comunicativa, tanto nacional como internacional. La presencia de la familia Acroarte, incluyendo la sede central y las filiales, demostró la solidaridad y la fuerza del gremio.

Conociendo a Wanda Sánchez

Wanda Sánchez es una profesional con una sólida formación y experiencia en el mundo de la comunicación.

Posee una licenciatura en Comunicación Social, respaldada por una maestría en Comunicación Organizacional y un postgrado en Prensa escrita obtenido en Cuba. Además, es locutora graduada y certificada por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR).

Con una carrera de 23 años, Wanda ha construido una impresionante trayectoria en el periodismo, estableciéndose como un referente en áreas como el arte y el espectáculo. Ha demostrado una habilidad excepcional para capitalizar las oportunidades que se le presentan.

Sus primeros pasos en el ámbito del periodismo de espectáculo los dio en el periódico El Caribe.

Sin embargo, su influencia se ha extendido más allá, abarcando también el ámbito de las noticias.

Colaboró con figuras influyentes como Fernando Hasbún en CDN y Alicia Ortega en el Grupo SIN, donde obtuvo valiosas enseñanzas que enriquecieron su desarrollo profesional.

Actualmente, comparte su experiencia junto a Roberto Cavada, consolidando aún más su pericia en el campo.

Desde su ingreso a Acroarte, ha desempeñado una variedad de roles en diferentes direcciones, incluyendo el de secretaria general, secretaria de finanzas y secretaria de Relaciones Públicas.

Su liderazgo también se extendió como presidente del Tribunal Disciplinario, y tuvo un papel esencial como coordinadora de diversos jurados relacionados con el Premio Soberano.

Wanda Sánchez, con su experiencia multifacética y su compromiso constante, se erige como una figura emblemática en el ámbito del periodismo y el mundo del arte. Su participación activa y su influencia en Acroarte han contribuido significativamente al crecimiento y la promoción del arte y la cultura dominicana.

Colaboradores y patrocinadores

La juramentación del nuevo Comité Ejecutivo 2023-2025, recibió el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, Banco de Reservas, Banco BHD, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Departamento Aeroportuario de la República Dominicana, Even Works, Producciones WSAC, Tienda Leonardo 5th Avenue, D Kache Producciones, Fundación Gerson Diaz, Lendof y Asociados y Jhonaly Beauty Studio.

#alcarrizosnews #acroarte #wandasánchez #emelynbaldera #arte #cronistas #farandula #artistas #musica

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *