El actual alcalde de Los Alcarrizos lleva 14 años en la misma posición, según algunos analistas presenta desgastes debido a que el municipio está en un cuasi total abandono de autoridad y ha ido perdiendo el liderazgo que hace unos años aquilataba.

 

LOS ALCARRIZOS.- El candidato a la alcaldía del municipio de Los Alcarrizos por el Partido Reformista Social Cristiano Wilin Jiménez llamó poderosamente la atención a los munícipes a que observen cuidadosamente los rostros de los aspirantes a las diferentes posiciones y que “tratemos de erradicar por completo de nuestras instituciones el Síndrome de Burnout.“

El síndrome de Burnout no es más que el cansancio o desgaste de una persona que lleva mucho tiempo en la misma posición o cargo. De acuerdo al candidato a Wilin Jiménez la persona que padece este síndrome entra en una especie de agotamiento emocional, lo cual es lo mismo que el cansancio y fatiga física y mental. El entusiasmo de los primeros años, sencillamente se han ido.

También conocido como síndrome de aniquilamiento, síndrome de estar quemado, síndrome de desmoralización o síndrome de agotamiento emocional o profesional es considerado por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad laboral que provoca detrimento en la salud física y mental de los individuos.

Herbert Freudenberger en 1974 introdujo el concepto de Burnout describiéndolo como una “sensación de fracaso y una existencia agotada o gastada que resultaba de una sobrecarga por exigencias de energías, recursos personales o fuerza espiritual del trabajador”.

Wilin Jiménez hizo estos planteamientos en el programa radial Necesito un Consejo, que se transmite todos los miércoles por Radio Renuevo.